Festival musical y artístico en Paraná, Candelaria y en Resistencia

Como cierre de las actividades desarrolladas durante el año por los programas Afrodescendientes, Colectividades, Derechos Humanos, Fiestas Nacionales, Pueblos Indígenas y Adultos Mayores, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, presenta la gira “Paranaseando”. Hoy viernes, mañana y el domingo, a partir de las 18, se desarrollarán espectáculos musicales y muestras de arte en la Rotonda del puerto de Paraná Entre Ríos, la plaza principal de Candelaria, Misiones y el Parque Tiro Federal de Resistencia, Chaco.

 

Buenos Aires, 11 de diciembre.-

 

 

 

Participarán del festival la artista peruana Socorrito Carrión, que se dedica a difundir la música andina contemporánea de su país y de la región; el Ballet Folklórico Munay Pacha, que interpretará danzas típicas bolivianas; la comparsa de candombe afrouruguayo Mburucuya, y el grupo de hip hop La Familia de la Eskina, de origen qom. En Paraná, además, se homenajeará al músico Miguel «Zurdo» Martínez, nacido y criado en esa ciudad, gran difusor de la música y poesía de la tierra entrerriana, con la actuación de los guitarristas Silvina López, Marino Fresetti y Ernesto Méndez.

 

Por otro lado, se expondrán la muestra de fotografía “Sangre Aymara”, una reflexión sobre la violencia en la construcción de la historia latinoamericana, y una reivindicación de sus héroes y de la cultura andina; y “Ellos quieren contarnos”, integrada por pancartas realizadas por familiares de detenidos-desaparecidos con fotos, cartas, poemas y boletines escolares, que permiten reconstruir sus historias de vida y de militancia.

 

Gira Paranaseando

Viernes 14 de diciembre a las 18. Rotonda del puerto. Paraná, Entre Ríos. Socorrito Carrión, Ballet Folklórico Munay Pacha, Mburucuya, La Familia de la Eskina, homenaje a Miguel “Zurdo” Martínez. Muestras de arte “Sangre Aymara” y “Ellos quieren contarnos”.

 

Sábado 15 de diciembre a las 18. Plaza principal, frente a la Municipalidad. Candelaria, Misiones. Socorrito Carrión, Ballet Folklórico Munay Pacha, Mburucuya, La Familia de la Eskina. Muestras de arte “Sangre Aymara” y “Ellos quieren contarnos”.

 

Domingo 16 de diciembre a las 18. Parque Tiro Federal (Av. Castelli y Calle 8). Resistencia, Chaco. Socorrito Carrión, Ballet Folklórico Munay Pacha, Mburucuya, La Familia de la Eskina. Muestras de arte “Sangre Aymara” y “Ellos quieren contarnos”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas