Entre 40 y 50 efectivos estarán en la seguridad acuática del balneario El Brete desde hoy

Mujer guardavidas debuta en el balneario El Brete.

Mujer guardavidas debuta en el balneario El Brete.

Desde hoy entre 45 y 50 efectivos custodiarán la playita, también se dispondrá de dos cuatriciclos y tres patrulleros, en el horario de 9 hasta las 19. El grupo más grande para el control estará desde las 15.  Como después de las 19 no habrá guardavidas, la gente podrá continuar en la playa pero no en el agua. Este fin de semana se va a concienciar eso a la gente, que si necesita ayuda en situaciones límites no habrá quien de la seguridad socorra. Por lo que pidieron encarecidamente que la gente colabore con los horarios e indicaciones tanto de policías como de guardavidas. 

Director de Seguridad de la Costanera, comisario Alcides Papaluca.

Director de Seguridad de la Costanera, comisario Alcides Papaluca.

Hoy a partir de las 15 comenzarán las primeras recorridas de la Policía de Seguridad Acuática, la presentación de la misma se realizó en la Bahía El Brete.

Estos efectivos, tendrán la facultad de llevar detenidas a aquellas personas que hagan caso omiso al llamado de atención de los guardavidas, estén consumiendo bebidas alcohólicas o produciendo desmanes en la playa.


El comisario Alcides Papaluca es el director de Seguridad de la Costanera. Explicó que “después de las 19 es donde vamos a hacer hincapié en las recorridas, y durante toda la jornada la policía de seguridad acuática se va a sumar al trabajo de los guardavidas, vamos a trabajar en conjunto”.  Los fines de semana se llega a las 4000 personas que van a disfrutar de El Brete.

 

Los efectivos de la infantería vestirán pantalón bombacha de policía, bota y la chomba; otro grupo de efectivos con uniforme normal, y otro grupo con motos y cuatriciclos, que estarán afectados directamente en la zona del balneario, compenetrado y trabajando en conjunto con la gente de seguridad acuática responsables del balneario, donde solicitan intervención estará la policía.

Se reactivarán los grupos de bicipolicías desde la semana que viene y de los motoqueros con 9 unidades.

Radio libertad 93.7)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas