El intendente Franco presentó nueva planta asfáltica adquirida por el Municipio

El intendente de Posadas, Orlando Franco presentó en la mañana de este viernes una planta asfáltica comprada con fondos del Municipio, con una capacidad de producción de hasta 40 toneladas/hora. La inversión superó los 2.000.000 de pesos. Esta planta le dará a la Comuna autonomía en la fabricación de asfalto, que en conjunto con el equipamiento con el que ya cuenta, permitirá realizar trabajos de pavimento con recursos y personal municipal capacitado.

 

 

La presentación se llevó adelante en la avenida Costanera, con la presencia del secretario de Obras Públicas, Marcelo Surracco; de Servicios Públicos, Manuel Sánchez; de Gobierno, Pablo Hassan; del coordinador del Programa de Regularización de Espacios Públicos y Provisión de Agua con Financiamiento Especial, Jorge Atencio; la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski; de Hacienda, Laura Blodek; el director general de Obras Públicas, Aníbal Dilger; el director de Obras Viales, Mauro Graziadei.

“Este tipo de adquisición, de inversión, tiene que ver con un impacto socioeconómico que requiere mucha mano de obra, desarrollando así un trabajo conjunto con unas 10 ó 20 PyMEs y dando trabajo entonces, generando trabajo”, manifestó el jefe comunal.

A su vez, aclaró que  “los primeros trabajos se realizarían en la avenida Centenario”, en el tramo comprendido entre la avenida San Martín y Jauretche. Y luego, orientar la pavimentación de las avenidas Ituzaingó y Zapiola, dando inicio al plan de pavimento sobre empedrado, que tiene como objetivo realizar en el 2013 más de cien cuadras.

El Municipio se encuentra acondicionando un predio cercano al Parque Industrial donde va a funcionar la misma. Se prevé tener a finales de enero la planta en funcionamiento.

Esta unidad ha sido acondicionada en su diseño de manera tal que permitirá aumentar la producción de mezcla asfáltica destinada a la realización de bacheos. Cabe aclarar que la Municipalidad cuenta con una planta con una capacidad de producción de tres toneladas/hora, con la cual a través de la Dirección de Obras Públicas se trabaja en la reparación de baches.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas