El asesino habría matado primero a su madre docente de esa escuela antes de la masacre

Ryan Lanza (24) era hijo de una maestra, a quien habría matado primero antes de perpetrar la matanza.

La policía identificó al presunto autor del tiroteo que dejó al menos 27 muertos (entre ellos 18 chicos) como Ryan Lanza, un joven de 24 años que fue hallado muerto en el interior del colegio.

 

Fuentes policiales citadas por los principales medios indicaron que Lanza asesinó primero a su madre, que era docente de esa escuela, antes de gestar el brutal ataque que conmocionó al mundo.

 

De acuerdo con la policía, entró a la escuela de Newtown en Connecticut a la mañana, vestido con ropa negra y una máscara, un chaleco antibalas y cuatro armas.

 

La escena de la masacre es ahora «segura», según explicó a los periodistas el teniente J. Paul Vance, de la policía de Connecticut, quien solo reveló que entre los muertos hay tanto alumnos como personal del colegio.

 

Los niños fallecidos tendrían edades comprendidas entre los 5 y 10 años, según los medios, y el sospechoso habría usado un rifle calibre 223. Varios medios señalan que una de las fallecidas sería la madre del autor del tiroteo, que era profesora de la escuela, que tiene entre 600 y 700 alumnos.

 

“Hubo varios muertos en la escena, tanto estudiantes como personal de la escuela”, dijo el portavoz de la Policía estatal, teniente Paul Vance. “El tirador está muerto dentro del edificio”, confirmó.

 

Apenas unas horas después, algunos usuarios de la red social Facebook habían creado varias páginas en apoyo al presunto autor de los disparos. “Ryan era un gran fotógrafo y una buena persona. Le encantaban los videojuegos y salir con sus amigos, aquí hablamos de este hombre ya fallecido”, escribieron uno de los perfiles.

 

Quién es el tirador asesino?

El tirador de Newtown fue identificado. Tenía 24 años. Antes de la matanza, habría asesinado a su padre. Su madre era maestra en la escuela y está en la lista de víctimas

 

Según informó CBS News, Ryan Lanza habría llegado a Newtown después de conducir aproximadamente una hora y media desde Nueva Jersey

 

El autor de los disparos llevaba consigo cuatro armas y un chaleco antibalas, a pesar de lo cual fue abatido por la policía.

 

Según informaciones que aún no han sido confirmados, la madre de Lanza trabajaba como maestra en la escuela del tiroteo y estaría en la nómina de las personas asesinadas. 

 

Además, la policía habría encontrado, en una casa de Nueva Jersey, el cuerpo baleado del padre de Lanza. Varios medios indicaron que luego de disparar contra su padre, el asesino habría viajado a Newtown por su madre, que estaba trabajando en la escuela de los hechos.

(Fuente: Clarín, Infobae, y agencias)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas