Educación firmó convenios con intendentes para mejorar condiciones edilicias de las escuelas

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo firmó convenios de cooperación educativa con el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos y Eldor Hut de Aristóbulo del Valle.

El convenio firmado entre el titular de la cartera educativa y los jefes comunales propone la colaboración para desarrollar acciones educativas y culturales en las localidades. Principalmente, impulsa la tarea recíproca de identificar de las condiciones de infraestructura escolar con la finalidad de localizar necesidades de reparación y contribuir de manera efectiva al mejoramiento edilicio.

 

El acuerdo establece que los municipios relevarán el estado de las condiciones eléctricas y las reformas menores que requieran las escuelas mientras que el Ministerio suministrará a la comuna los insumos necesarios para la refacción.


Lo que hacemos es poner en un documento asignando responsabilidades”, enunció Jacobo y brindó otros detalles: “la idea es que los municipios, a través de sus estructuras de obras públicas, nos ayuden en algunas tareas que se presentan en los edificios escolares, como problemas en las instalaciones eléctricas, sanitarias, o de agua, que más de una vez nos ocasionan pérdidas en horas de clases” puntualizó.


Explicó que el Ministerio provee los insumos y los materiales necesarios para concretar el trabajo y que “hacemos un relevamiento compartido y damos prioridades en los casos que hay que hacer un mantenimiento programado”.

 

Jacobo consideró que “se acerca la acción de los gobiernos locales al sistema educativo y así como la Nación hace aportes inmensos para la educación, también lo hacen los municipios, sumando el esfuerzo de todos para fortalecer el sistema educativo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas