Educación firmó convenios con intendentes para mejorar condiciones edilicias de las escuelas

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo firmó convenios de cooperación educativa con el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos y Eldor Hut de Aristóbulo del Valle.

El convenio firmado entre el titular de la cartera educativa y los jefes comunales propone la colaboración para desarrollar acciones educativas y culturales en las localidades. Principalmente, impulsa la tarea recíproca de identificar de las condiciones de infraestructura escolar con la finalidad de localizar necesidades de reparación y contribuir de manera efectiva al mejoramiento edilicio.

 

El acuerdo establece que los municipios relevarán el estado de las condiciones eléctricas y las reformas menores que requieran las escuelas mientras que el Ministerio suministrará a la comuna los insumos necesarios para la refacción.


Lo que hacemos es poner en un documento asignando responsabilidades”, enunció Jacobo y brindó otros detalles: “la idea es que los municipios, a través de sus estructuras de obras públicas, nos ayuden en algunas tareas que se presentan en los edificios escolares, como problemas en las instalaciones eléctricas, sanitarias, o de agua, que más de una vez nos ocasionan pérdidas en horas de clases” puntualizó.


Explicó que el Ministerio provee los insumos y los materiales necesarios para concretar el trabajo y que “hacemos un relevamiento compartido y damos prioridades en los casos que hay que hacer un mantenimiento programado”.

 

Jacobo consideró que “se acerca la acción de los gobiernos locales al sistema educativo y así como la Nación hace aportes inmensos para la educación, también lo hacen los municipios, sumando el esfuerzo de todos para fortalecer el sistema educativo”.

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE