Array

Cerca de 50 egresados arrojó la Escuela de Gestión en Salud

   En el marco de la constante y continua capacitación del recurso humano de Salud Pública, hoy cerró la Primera Cohorte de la Escuela de Gestión, que tuvo este año a 50 estudiantes de los distintos estamentos administrativos, profesionales y niveles de decisión de la Salud Pública de la Provincia. Los mismos cumplimentaron el primer año de estudios. Recibieron nuevas herramientas para el fortalecimiento de la gestión y administración de la Salud Pública en la Provincia, que redundará en beneficio de la población.

 

 

 

 

   La culminación del ciclo lectivo y entrega de certificados se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, con la presencia del Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad y los Subsecretarios de Recursos Humanos, Dr. Rodolfo Fernández Sosa y de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Dr. Valentín Alsina.

     Lo acompañaron el Director del Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES), Julio Vivero; el  Director de la Escuela de Gestión, Cdor. Roberto Mazal y el Economista en Salud y profesor de la Escuela de la Gestión, Cdor. Carlos Vasallo y los alumnos de la Primera Cohorte.

     De esta manera se ve coronado los primeros pasos de la Escuela de Gestión en Salud que se instrumentó en Misiones como “un modelo de” gerenciamiento y gestión pública a nivel país que viene a profundizar y dinamizar el conocimiento los agentes públicos -profesionales y no profesionales- en el ámbito de la Salud Pública.

    Durante los seis meses de estudios y actualización de saberes, los estudiantes -directores y jefes de zonas y áreas de Salud, responsables de Hospitales, CAPS, de Programas nacionales y provinciales, jefaturas y direcciones- recibieron nuevas herramientas para llevar adelante la gestión, desde una óptima del crecimiento personal y profesional.

    Alrededor de 50 alumnos asistieron a las clases con el claro objetivo de fortalecer su formación intelectual y actualización permanente, destinado a alcanzar una mayor institucionalización de los establecimientos (Hospitales, CAPS y otras áreas de decisión).

La Escuela de Gestión se llevó a cabo en el Centro del Conocimiento bajo la coordinación (ámbito) del Ministerio de Salud Pública y en forma conjunta con el Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES), dependiente de la Vicegobernación de la Provincia.

 

   Se desarrollaron seis módulos de capacitación que totalizarán 30 días, estudios que se distribuyeron en un período de estudio de seis meses. Con la exposición de destacados conferencistas nacionales e internacionales, como es el caso de los Dres. Carlos Vasalllo y Federico Tobar, se produjo el trasvasa-miento de gestión en materia de salud de la mayoría de los funcionarios de salud a fin de que ellos, puedan transmitir dichos conocimientos sobre la función de gobierno, gestión y organización de las diferentes unidades de los servicios hospitalarios en todo sus niveles de complejidad para el efectivo cumplimiento de sus misión y tareas específicas encomendadas.

   En las clases se brindaron nuevas herramientas acerca de los desafíos de la gestión en salud: mercado y sociedad, de la administración a la gestión, organización y eficiencia en la producción de los servicios de salud, nuevas tendencias de gestión hospitalaria y plan maestro del Hospital.

   El Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad, felicitó y agradeció a los coordinadores de la Escuela de Gestión, a los distinguidos profesores y a los alumnos que vinieron de distintos puntos de la Provincia para capacitarse durante estos seis meses de estudios. “A través de la Escuela de Gestión y otros cursos y talleres, estamos capacitando en forma permanente y fortaleciendo aún más los distintos cuadros del organismo”, manifestó.

    Herrera Ahuad destacó que “una vez más Misiones es precursora y ejemplo a nivel nacional con la  creación e instrumentación de una Escuela de Gestión en el ámbito de la Salud Pública, marcando un nuevo hito en la formación y actualización del recurso humano, que nos permitirá brindar cada vez más una mejor salud para todos los misioneros”.

    Tanto Herrera Ahuad como el Director de la Escuela de Gestión y el Director del IMES se comprometieron a redoblar los esfuerzos el año próximo para dar continuidad y avanzar en nuevos lineamientos de formación y capacitación del recurso humano del sector.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas