Brito se subió al escenario político de River

El hijo del presidente del Banco Macro,  Jorge Pablo Brito, lanzó oficialmente su agrupación, con la que ingresa de lleno en la vida política del club de Núñez. «Debo hacer algo para cambiar la historia». 

El día más negro de la historia de River, Jorge Pablo Brito entendió que había llegado el momento de involucrarse activamente en la vida de la institución: el 26 de junio de 2011 comenzó a gestarse el proyecto que hoy tomó forma y desde su slogan avisa que se propone trabajar para unir «el glorioso pasado y el brillante porvenir».

 

«La decisión se dio ese día nefasto (el del descenso con Belgrano), cuando volvía en el auto y mi hermano menor me preguntó: ‘¿Cómo sigue esto?’. Yo le respondí que nada iba a cambiar si no se modificaba algo en la dirigencia. Entonces me dijo por qué no me involucraba, y ahí fue que entendí que tenía que hacer algo para cambiar la historia de River», recordó Brito en una entrevista con Infobae.

 

A casi 18 meses de ese tropiezo histórico, al gerente general del Banco Macro se lo vio feliz y rodeado de amigos en el Pabellón 1 de Costa Salguero, donde presentó en sociedad la Agrupación Soy de River, con la que se sube al escenario político del «Millonario».

 

«Conseguimos las 1.500 firmas de socios con más de cuatro años de antiguedad y la cuota al día, que es lo que se requiere para ser agrupación», explicó el joven de 33 años.

 

En cuanto a la actualidad del club, Brito consideró que «hay cosas importantes y cosas urgentes, como lo futbolístico: River tiene que salir campeón el año que viene, no nos podemos conformar con otra cosa. Ramón Díaz quita presión, pero necesita refuerzos».

 

De todos modos, el banquero cree que «lo importante es trabajar en un proyecto a largo plazo, para no seguir quemando ídolos y dejar de manchar la historia de River»; en ese sentido, analizó: «Creo que lo que sucedió con Cavenaghi, el Chori Domínguez y Almeyda se dio porque no hay un rumbo claro. Creo que Passarella debería dejarse ayudar».

 

De cara a las elecciones del próximo año, Brito reflexionó: «Como agrupación, tenemos la responsabilidad de trabajar en proyectos para el bien del club. Y luego lograr que el hincha de River pueda tener la posibilidad de elegir a un candidato que cambie la historia». 

 

En cuanto a los posibles candidatos a la presidencia, el gerente general del Banco Macro analizó: «El oficialismo seguramente va a tener su candidato, quizá sea Passarella; estáAntonio Caselli, que viene trabajando hace mucho; Rodolfo D’Onofrio, que perdió por nada, tiene legitimidad; y después hay gente que también quiere el bien de River, comoMatías Patanian y Andrés Ballotta». 

 

Fiesta monumental 

 

Luego de la entrevista con Infobae, el líder de la Agrupación Soy de River subió al escenario y, visiblemente emocionado, expresó su felicidad por este lanzamiento, que contó con la presencia de sus familiares, amigos e integrantes de la agrupación comoRolando  «Yanquee» Martin (ex Puma), Mariano Zabaleta y Santiago Poblet, entre otros.

 

 

En medio de la euforia, Brito lanzó una frase que dejó en claro sus deseos de que se produzca una renovación dirigencial: «Creemos que dos períodos (los que estuvo José María Aguilar) son mucho tiempo. Y cuatro años (los que cumplirá Passarella el año que viene) son suficientes, por lo que vamos a tratar de evitar la reelección».

 

Para cerrar su alocución, el banquero habló de sus proyectos: «Creemos que es necesaria una modificación del estatuto, para que la oposición tenga un rol mucho más relevante y pueda controlar a los que gobiernan». Y sobre lo futbolístico consideró que «hay que volver a las raíces: debemos apostar a las inferiores y dejar de comprar diez jugadores por año».

 

Con el final del discurso se desató el carnaval que unió a socios y dirigentes: hubo música, bombos, banderas y un baile eufórico en el que Brito tuvo un papel destacado.

 

Testimonios:

Jorge Brito (padre): «Estoy muy contento porque mi hijo se animó a dar este paso. Creo en el compromiso de la clase dirigente y para mí es importante que él haya decidido intentar cambiar las cosas desde adentro, en un país donde hay un mal endémico, que es criticar desde afuera sin aportar nada. Ojalá le vaya muy bien».

 

Mariano Zabaleta: «Me sumé porque tengo varios amigos acá y me encanta la iniciativa que tiene esta gente que realmente quiere a River. Es un proyecto serio, que apunta a que nunca más tengamos que vivir situaciones como las que vivimos. Tengo ideas que ojalá podamos llevar a cabo para que la institución esté bien».

 

Rolando Martin: «Tenemos muchas ganas de cambiar a River en todos los aspectos. Al club le falta gestión en absolutamente todas las áreas y nosotros estamos trabajando con profesionales para cambiar eso. Hay que volver a pensar en el club en serio y que las cosas que pasan sean lo mejor para River, no para los dirigentes».

 

 

 

Fuente: Infobae


 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas