Iguazú. La tormenta generó varios destrozos

Varios arboles cayeron por toda la ciudad, volaron chapas y carteles. Se espera un frente de tormenta proveniente de Paraguay. Hay varios sectores sin luz por la caída de cables.

La ciudad de las Cataratas sufrió en horas tempranas las inclemencias de una gran tormenta con vientos de hasta 90 km por hora, dejando como saldo gran cantidad de arboles caídos, casas sin techos y una familia completa que debió ser evacuada por la destrucción de su vivienda.

 

Desde la Secretaria de Obras Publicas, su titular Telmo Albrecht informó que desde temprano se comenzaron los trabajos de emergencia con todo el personal  del corralón municipal.

 

“Tenemos dos equipos con motosierras  cortando arboles y varias maquinas abriendo canales para liberar la gran cantidad de agua acumulada  por  algunos desplazamientos de tierra” dijo el funcionario, agregando que hay chapas disponibles para repartir a los afectados y un camión que viajó hacia la ciudad de Posadas para buscar mas.

 

Los trabajos paliativos están siendo realizados conjuntamente entre los organismos de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, EMSA y los departamentos gubernamentales de Obras Publicas y Acción Social.

 

Afortunadamente solo hubo que lamentar daños materiales ya que la situación mas difícil le toco vivir a una familia de la zona de las dos mil hectáreas que fue trasladada al predio de Acción Social por la destrucción de su vivienda.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas