Escasez de talentos laborales

En la última encuesta de ManpowerGroup sobre Escasez de Talentos, el top tres de posiciones más difíciles de cubrir en Argentina está compuesto por Técnicos, Ingenieros y Oficios manuales calificados.

A nivel mundial, el 34 por ciento de los empleadores enfrenta esta problemática, y dentro del ranking general compuesto por 41 países, Argentina ocupa el puesto N°11.En tanto, a nivel regional, el 41% de los encuestados informó enfrentar esta dificultad.

En las últimas seis ediciones de la Encuesta sobre la Escasez de Talentos realizada en el país, el primer puesto siempre estuvo liderado por Técnicos. Si se lo compara con los resultados del año pasado, se observa que los Ingenieros escalaron una posición y pasaron a ocupar el segundo lugar en 2012, mientras que las Secretarias, Asistentes personales/administrativos y Personal de Oficina descendieron del segundo al cuarto lugar, y el tercer puesto fue liberado para el ascenso de Oficios manuales calificados que en 2011 no alcanzó el top 10 del ranking.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas