Trabajan en la puesta en valor del Paseo Bossetti de Posadas

Se mejorará el circuito de exposición de los artesanos, la iluminación en los murales y el paseo de los poetas. Además se cubrirían los pasillos centrales donde se exhiben las artesanías para proteger los trabajos de las condiciones climáticas.

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Planificación Estratégica y Territorial y su Dirección General de Planificación y Gestión Urbana, apoyando las políticas de difusión de la cultura local y agregando circuitos turísticos para quienes visitan la ciudad es que se comenzó con las refacciones y puesta en valor del Paseo Bossetti, enclavado en el microcentro, un lugar de referencia de la cultura posadeña.

 

Es por ello que se mejorarán sustancialmente los dos componentes que dan valor a este lugar, primero a los artesanos que le aportan valor agregado a los productos de su manufactura para lo cual se ha rediseñado el circuito de exposición, mejorado la iluminación sobre las mesadas de exposición de los productos, vinculando los stands en dos grupos con un pasillo central y totalmente cubiertos, protegiendo de las condiciones climáticas y asegurando el funcionamiento del paseo. Por otra parte se mejorará la iluminación de todo el paseo, brindando las mismas condiciones de calidad de otros espacios públicos intervenidos por el Municipio como son las plazas 9 de Julio y San Martín y la Calle Paseo, entro otros; incorporando iluminación para los murales y el paseo de los poetas.

 

Se intervendrá en la recuperación la Sala Pini de Ayala, un espacio deteriorado y desvinculado del circuito del Museo Areco; se ejecutarán sanitarios públicos para los artesanos y una rampa accesible que salve el desnivel existente entre el paseo y el museo. La restitución del escenario para las actividades culturales se situará delante del muro de piedra hacia la calle Bolívar, invitando de esta manera a los visitantes a ingresar al paseo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas