Robacoches eran clientes del “verdulero falsificador”

La combi Nissan que fue secuestrada el martes en una casa del barrio Aeroclub.

La combi Nissan que fue secuestrada el martes en una casa del barrio Aeroclub.

Carlos A. (52) les cobraba a los ladrones de autos hasta 3.500 pesos por documentos truchos para los rodados. El combo incluía título, cédula verde y certificación de patente.

En un local de  verdulería de la avenida Rademacher, su propietario recibía a ladrones de autos a los que por la suma de 3.500 pesos les vendía documentaciones truchas para los vehículos sustraídos. Al falsificador identificado como Carlos A. (52), la Justicia Federal le abrió una causa por el mismo delito, meses atrás.“Si querés los papeles para tu auto, andá a verlo al verdulero de ahí. Ese te lo hace al toque”, así de contundente fue el testimonio de un testigo al momento de hablar con un investigador encubierto.Está casi comprobado que el “verdulero”, quien en realidad es un experto en comercialización y captación de clientes de documentaciones falsas, forma parte de una red que se extendería por toda la provincia, incluso llegaría al Paraguay.Para llegar al sospechoso, efectivos de la división de Investigaciones de la Unidad Regional X fueron por una combi Nissan. Hace un mes, el vehículo circulaba con patente paraguaya, actualmente fue detectada con un dominio argentino, perteneciente a un Renault 19 robado en Buenos Aires.Las nuevas documentaciones de la combi, totalmente truchas, salieron del local comercial situado sobre avenida Rademacher.

El precio

Trascendió que Carlos A. (52) ofrecía un título con cédula verde y una certificación de dominio por hasta 3.500 pesos. Se investiga si exclusivamente eran delincuentes los clientes del “verdulero” o si además había conductores cuyas intenciones eran evitar trámites ante el Registro Automotor.De acuerdo a la versión de un testigo, el falsificador recibía 500 pesos por adelantado y lo restante se abonaba en dos cuotas.

  • También licencias

En la verdulería allanada el martes, también fue secuestrada una licencia de conducir destruida, presumiblemente momentos antes por Carlos A. Es un indicio de interés para la Policía que no solo sigue la pista de las licencias truchas, además se vendía aparentemente constancias de Verificación Técnica Vehicular (VTV) a módicas sumas.Interviene en el caso el juzgado de Instrucción Nº2 de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas