La reconocida artista plástica Morena Lloret expondrá sus acuarelas en Posadas

Gran amistad. Morena Lloret junto a Ernesto Engel, en PosArt.

Gran amistad. Morena Lloret junto a Ernesto Engel, en PosArt.

La posadeña radicada en España vuelve a su tierra natal y esta vez dictará un seminario intensivo de 4 días donde exhibirá parte de su técnica y compartirá sus vivencias que la llevaron a lograr el reconocimiento internacional. La primera muestra se inaugurará este lunes en el hall del Hotel Continental y la segunda en el Espacio Multicultural de la Costanera. 

La  reconocida artista plástica Morena Lloret expondrá sus acuarelas desde este lunes en Posadas. Radicada en España desde hace varios años vuelve a su tierra natal y esta vez dictará un seminario intensivo de 4 días donde exhibirá parte de su técnica y compartirá sus vivencias que la llevaron a lograr el reconocimiento internacional.

«Es un placer poder estar con ustedes y si pudiera describir la obra de acuarela diría que se van a encontrar con la opción de poder ver marinas, paisajes, y un tema que es muy importante la percepción en mis pinturas que linda entre el impresionismo y el abstracto. Es una técnica diferente y con una muestra de personalidad importante dedicada al pueblo de Misiones», sostuvo la artista.

Con una sonrisa dibujada en el rostro que devela el entusiasmo de la artista que por primera vez realiza una muestra en nuestro país, Morena adelantó parte de las actividades que comenzarán los próximos días.

El lunes 17 a las 20.30 en el hall del Hotel Continental se inaugurará la primera expo y en sábado 22, se hará lo propio con un montaje más numeroso en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la Costanera de Posadas.

«Los colores revelan  una personalidad y una fuerza personal según dicen los entendidos sobre mi pintura. En esta oportunidad también podré estar al frente de un seminario en donde trabajaré para el público con demostración de la técnica en acuarelas y me dedicaré a que los asistentes puedan llegar a tratar de asimilar lo que vengo desarrollando y lo que me ha permitido lograr reconocimiento internacional en varios países de Europa», explicó y añadió estoy viviendo con orgullo y una gran ilusión el poder compartir esto con mi gente y en mi tierra».

 

 

Embajadora de lujo


Ernesto Engel, artista plástico y propietario de Pos Art, sitio donde se están preparando los detalles de la muestra de su querida amiga Morena Lloret, no ahorró elogios a la hora de resaltar la obra y la figura de la ilustre visitante, al considerarla una de las embajadoras de lujo que tiene la tierra colorada en el exterior.

Asimismo destacó que su técnica en acuarelas es un sello distintivo de Morena y una oportunidad única para los estudiantes y pintores ya que en la región la mayoría de los artistas se acercan más a los acrílicos y los óleos, «y con ella van a poder aprender porque es una técnica que desarrolla con intensidad y suma habilidad».

 

 

Ficha Técnica


Morena Lloret Lasezcki. Nació en Argentina en 1961. Es Licenciada en psicología, titulada en Barcelona y especialista en clínica infantil y en psicoanálisis.

Estudios academicos:

1999 Curso de dibujo y pintura de 106 horas a l´Escola Massana de Barcelona.

1999 Curso de figura en el Cercle Artístic San Lluc de Sabadell.

1999 Miembro colaborador «Cercle Artístic Sant Lluc» Sabadell.

2000 Estudia en la Escola d´art de Maite Batalla a Sabadell.

2001 a 2005 Estudia en el taller de J.Martínez Lozano, en Terrassa y Llança. 2004 Estudia la técnica de los acrílicos en el estudio de Pedro Castaño en Mollet.

Premios:

2004 Segundo Premio de pintura al Concurso nacional Zurbarán, Badalona.

2004 Segundo Premio Fira d´Art del Masnou, Masnou (Barcelona).

2005 Primer Premio de pintura en el Concurso nacional Zurbarán, Badalona.

2006 Primer premio de acuarela en el centro catalán de Madrid.

2010 Primer premio Acuarela internacional Salón Aguillion

2012 Primer premio Salón de acuarela Banyuls sur Mer, Francia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas