El suizo Roger Federer fue recibido por la Presidenta y jugó el primer desafío

Federer, siete veces campeón de Wimbledon y segundo en el ranking mundial de la ATP, jugaba anoche ante Del Potro (7) desde las 20.30 en el estadio Pipa Tigre, con capacidad para 20 mil personas, ubicado en el Puerto de Los Frutos -Perú y Los Alamos-, en la ciudad ribereña en las afueras de la Capital Federal. Por la mañana, estuvo con la Presidenta en la residencia de Olivos. 

Federer, siete veces campeón de Wimbledon y segundo en el ranking mundial de la ATP, jugaba anoche ante Del Potro (7) desde las 20.30 en el estadio Pipa Tigre, con capacidad para 20 mil personas, ubicado en el Puerto de Los Frutos -Perú y Los Alamos-, en la ciudad ribereña en las afueras de la Capital Federal.


Las exhibiciones, programadas para ayer y hoy en idéntico horario (tanto la principal como la previa entre los dos ex tenistas), sería observada por 40 mil personas que agotaron las entradas para ambas jornadas, en un espectáculo que paralizará la zona y demandará un operativo de seguridad compuesto por 600 efectivos.

Más allá de tratarse de exhibiciones, el suizo y el argentino se profesan una gran rivalidad; de hecho protagonizaron grandes `duelos´ con marcada supremacía de Federer, quien lo venció 13 veces contra apenas cuatro éxitos de Del Potro, aunque éste se quedó con los dos últimos cruces.

Con la Presidenta

 Por la mañana, la presidenta Cristina Kirchner recibió al tenista suizo en la residencia de Olivos. Federer llegó a la residencia presidencial acompañado por una fuerte custodia y estuvo reunido con la presidenta desde las 10.50 hasta las 11.25, se informó oficialmente.

«Es un lindo un lindo muchacho, pero está casado», lo elogió Cristina en un acto en Garín, poco después.

La Presidenta estuvo acompañada por el jefe del Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; y el secretario de Deportes, Claudio Morresi.

De la reunión también participaron el padre del tenista, Anton Federer; y Guillermo Marín y Anthony Lewisohn Godsick, os organizadores de los partidos de exhibición que el actual número dos del mundo jugará hoy y mañana ante Juan Martín Del Potro en Tigre.

Tras la reunión con la presidenta, Federer fue al estadio Pipa Tigre, donde tenía previsto realizar una clínica de tenis para chicos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas