Dechat: “Seguir en el Nacional B es nuestro objetivo principal”

El dt de Crucero del Norte, Pedro Dechat, hizo un balance del primer semestre del «colectivero» en el Nacional B. habló de la actualidad, el futuro y refuerzos. 

e vacaciones, hasta el 3 de enero, día en el que regresa todo el plantel a realizar la pretemporada en Santa Inés, conforme con lo realizado y con objetivos bien claros, de cara a la segunda etapa del torneo, Pedro Dechat realizó un análisis detallado de la primera mitad del único equipo misionero que se encuentra en la segunda categoría del fútbol argentino. 

En diálogo con Radio Libertad dijo “la evaluación  del año es muy positiva, fue un exitoso 2012 que tuvimos en materia deportiva. Primero con el ascenso y ahora con los 25 puntos que obtuvimos, es un buen colchón para encarar lo que viene. Hicimos un muy buen semestre para ilusionarnos con seguir en la categoría y no tener problemas en este sentido, creo que con 40 puntos estamos tranquilos y nos alcanza para seguir en el Nacional B”.

 

El DT no hizo caso omiso al bajón que sufrió el equipo sobre el final de este año y explicó cuales fueron las causas. A su entender, “sufrimos en el final porque enfrentamos a equipos que tienen el objetivo claro de ascender o pelear arriba, son clubes que hasta hace poco estaban en primera división y como lógica consecuencia reúnen una jerarquía y cantidad de jugadores envidiables. Sin hablar del presupuesto que es muy superior al nuestro. Entonces la calidad y el talento se notan en el fútbol como en la vida, nadie te regala nada. Vamos a pelear hasta el final para mantener la categoría”.

Sin dudas la permanencia en la categoría es el principal objetivo de Crucero “estoy seguro que con 40 puntos estamos tranquilos para mantener la categoría, ahora estamos octavos y tenemos doce equipos debajo de nosotros y a esa tabla no la tenemos que descuidar, en la que más nos importa”. 

Pedro dejó en claro que lo realizado hasta el momento los tiene a todos muy contentos, pero que el 2013 va a ser muy complicado. “El año que viene lo veo bastante más duro, comparado a lo que ya hicimos. En principio tenemos un fixture complicado desde el primer partido. De los primeros 7 encuentros, cinco son en condición de visitante con muchos kilómetros por recorrer, con en debut en la Copa Argentina el 29 de enero enfrentamos a Boca Unidos, y acá me detengo porque es una copa en la cual vamos a intentar progresar; después, el lunes 4 de febrero tenemos que viajar a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo, y unos días más adelante tenemos que ir hasta Tucumán para jugar contra Atlético. Haciendo una vista rápida tenemos unos lindos viajes”. 

También le dedicó un espacio a la gente que por momentos se mostró muy ansiosa. “El que va a la cancha se ilusionó más de la cuenta en las primeras fechas con el arranque que tuvimos y ahora vio que nuestra realidad es otra, que el gran campeonato de Crucero es mantener la categoría”. En relación a los refuerzos, la intención del club es contratar a dos delanteros, “hay uno que solo resta firmar el contrato, y para traer al otro vamos a esperar que pasen unos días, porque hay varios equipos que se están desprendiendo de jugadores y podemos encontrar lo que estamos buscando y no aspirar a grandes nombres porque van a romper con la estabilidad del club”.Crucero regresa al trabajo el 3 de enero y el principal partido amistoso confirmado es el amistoso con San Lorenzo el 25 de enero en Garupá y será televisado por TyC Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas