Closs: Estas viviendas en Eldorado son el producto del esfuerzo compartido entre la Provincia y la Nación

El Gobernador dejó inauguradas 120 viviendas, cuya inversión alcanza los 35 millones de pesos.

 

El gobernador de la Provincia Maurice Closs dijo que “estas 120 viviendas que inauguramos hoy es producto del esfuerzo compartido entre el estado Provincias y el Estado nacional con una inversión de 35 millones de pesos”.

 

Closs dijo que “el trabajo en conjunto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos permite que podamos inaugurar estas viviendas gracias al cofinanciamiento de la Nación”.

 

El Mandatario Provincial dijo que “hicimos muchas obras en la zona Este de Eldorado y, ahora nos focalizamos a la zona Oeste donde estamos construyendo un hospital en el kilómetro tres que permitirá descomprimir el hospital Samic donde estamos  haciendo varias obras”.

 

 “Asimismo se está construyendo un complejo deportivo en la zona y, ayer se abrieron los sobres de la licitación de la puesta en valor de la costanera de Eldorado y así poder transformarla en un espacio de paseo”.

 

En cuanto a la adquisición del predio de la Cooperativa Agrícola de Eldorado  Closs dijo que “ese predio no es del Estado Provincial sino que es de los ciudadanos de Eldorado que van a disfrutar de esas 20 hectáreas donde se piensa trabajar en la construcción de viviendas, en el desarrollo industrial y en servicios públicos, por eso nos pondremos de acuerdo con la municipalidad para que esté al servicio de la gente de Eldorado”.

 

Closs anunció que “le solicitará al Iprodha para que el espacio verde del barrio Los Lapachos se transforme no en una plaza sino  como un gran parque con mucho paseos y mucha iluminación”

 

Closs molesto por la interrupción de la obra de la rotonda en la intersección de la ruta doce y Fundador en Eldorado

 

El Mandatario Provincial molesto con la concesionaria anticipó que hará los reclamos pertinentes.

En una improvisada conferencia

El gobernador de la Provincia Maurice Closs anticipó que hará los reclamos pertinentes a quien corresponda por la suspensión de la obra de la rotonda en la intersección de la avenida Fundador y ruta nacional 12, Eldorado. “Es un tema nacional. El error de la empresa concesionaria  es no confiar en empresas constructoras de la provincia. Si hubiera contratado a una empresa provincial hubiera sido mejor o la concesionaria, a esta altura debería tener máquinas en la provincia”.

“La historia de subcontratar y que se vayan deja mucho que desear. Yo no estoy conforme con esta concesionaria de peaje; más allá de que tenga ribetes de neutralización de algunas obras y contacto con el Gobierno Nacional  pero que arranquen con una obra tan importante y que al primer mes que no cobran paren me parece un despropósito; y es imputable a la concesionaria no a la subcontratista”.

 

Mercado concentrador

 

En una improvisada conferencia de prensa en Eldorado Closs dijo que “el Ifai y la Cooperativa de Electricidad de Eldorado están trabajando para la puesta en funcionamiento en el 2013 del mercado concentrador en Eldorado”.

Respecto al re asfaltado de la avenida San Martín dijo que “la obra está autorizada y, estoy convencido que ya se llevó a cabo el proceso de licitación”.

 

El remate del molino

 

Respecto a la posibilidad de que en las próximas semanas se remate el molino de la Cooperativa Agrícola de Eldorado y el Estado provincial participe del mismo Closs dijo que “vamos a escuchar las necesidades de la comunidad. Que valor tiene. Se debe saber estar en el remate y pagar lo que vale”.

 Respecto al predio que ya adquirió el Estado dijo que “se reunirá el intendente (Norberto) Aguirre, el Iprodha y harán una pre planificación de lo que podría funcionar en ese lugar, porque se debe hacer el proyecto de desarrollo urbanístico, industrial y de servicios que requiera la zona”.

Closs dijo que “se compró el predio con visión inmobiliaria”.

 

Boca Juniors

 

Closs, simpatizante de Boca Juniors tuvo unos minutos para hablar sobre la situación del club de la Ribera. “Si quiere Bianchi puede ir a Boca, pero tenemos que parar con que si viene o no Bianchi, parecemos una criatura en realidad”.

 

“Si va a venir que venga. Falcioni jugaba muy feo, pero de casi 100 partidos, perdió solo 15, ganó dos campeonatos y salió segundo en un montón. Es decir sólo los de Boca nos damos el gusto de correr a un técnico porque ganó solo dos campeonatos. Esto es así, esperemos que él que venga traiga alegrías”.

 

Para Closs también “es bueno que River tenga un técnico nuevo y que esto produzca expectativas. En definitiva todos nos divertimos con el deporte”.

 

También el Gobernador cuando un periodista fanático de Independiente le pidió que le entreguen al Club de Avellaneda a Riquelme dijo que “con moño y todo. Independiente ya es un conventillo imagínense con Riquelme”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas