Meteoros chocarán con la Tierra y se verán desde toda la Argentina

El Planetario de Merlo en San Luis comunicóque una importante lluvia de meteoros que tendrá un aspecto semejante a una lluvia de estrellas se verá desde todo el país desde las 23 de mañana miércoles 12 hasta el amanecer del viernes 13, por la región del cielo donde se encuentra ubicada la constelación zoodiacal de Géminis en tanto que podrá observarse perfectamente a ojo desnudo.


Cabe destacar que la observación de éste evento se dará en las condiciones ideales ya que el jueves 13 a las 5:42 la Luna entrará en fase nueva y la ausencia de su luminosidad permitirá apreciar con mayor facilidad el ingreso de las partículas. Aunque debe tenerse en cuenta que los lugares más beneficiados para verlo serán los que están distantes de las grandes ciudades debido a la contaminación lumínica.
Este fenómeno natural que ocurre anualmente brindando un verdadero espectáculo celeste es conocido como la lluvia de de meteoros Gemínidas y quienes deseen más información podrán solicitarle mediante el sitio web oficial del Planetario de Merlo San Luiswww.planetariodemerlo.org

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas