Funcionarios de Educación y gremialistas analizaron la resolución Nº 93 del CFE

En continuidad con las reuniones de trabajo para el análisis de la resolución n° 93 del Consejo Federal de Educación, representantes de los gremios docentes se reunieron ayer en la sede de la subsecretaría de Educación. La intención principal de las jornadas realizadas con funcionarios y el equipo técnico de la cartera educativa es ampliar y enriquecer la mirada que se tiene sobre evaluación, para progresar en la búsqueda de una escuela más inclusiva y de calidad para todos.

 

El subsecretario de Educación, Dante Genessini y la directora de Nivel Medio del CGE, Ada Espínola, se reunieron junto a delegados de SADOP, AMET, UDA y UDPM con el propósito de abordar, principalmente, el borrador para la conformación del documento sobre el “Régimen de Evaluación, Acreditación, Calificación, Promoción e Información” y los “Sentidos, orientaciones y regulaciones sobre convivencia escolares”, que plantea la resolución n°93 del CFE.

El debate giró en torno a los nuevos métodos de evaluación, por lo que analizaron, con una mirada crítica y actualizada, aspectos del cambio de paradigma respecto la concepción del “qué se evalúa, cómo y para qué evaluamos”. En ese sentido los funcionarios solicitaron a los gremialistas que presenten sus propuestas con la intención de avanzar en la conformación de la documentación.

La consulta seguirá el año que viene y se incluirá a los estudiantes, que, a través de los centros de estudiantes, representarán las inquietudes de los alumnos. De esta manera se involucra en el debate sobre evaluación a todos los actores que componen el proceso educativo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas