“Eventos NEA” la herramienta que nuclea proveedores oficiales para que la fiesta tenga éxito asegurado

Isabel y Esther Lemos son empresarias formoseñas que apuestan a un nuevo negocio que ofrece a los lectores una publicación con toda la información necesaria para que cualquier evento tenga todos los elementos necesarios. Desde salones de fiesta, sonido e iluminación hasta la más sofisticada gastronomía en una publicación cuatrimestral al alcance de todos.

“Eventos Nea” es la revista que fue presentada ayer por la mañana en el hall del Hotel La Misión. El nuevo emprendimiento que consiste en una guía de eventos para el NEA es desarrollado por Isabel y Esther Lemos. La publicación de excelente presentación contiene la información de todos los proveedores y servicios que trabajan en la región del NEA argentino. El objetivo de la revista cuatrimestral que estará disponible en revisterías y puntos estratégicos de circulación de lectores es convertirse en la herramienta indiscutida a la hora de organizar eventos de cualquier magnitud. Con tips, notas a especialistas y empresas que se dedican al rubro, además de la colaboración de renombrados diseñadores y el asesoramiento gastronómico del Chef Federico González Guiñazú, la propuesta busca consolidarse en un espacio regional, logrando un sello distintivo y único.

Esther Lemos explicó en Radio Libertad que se busca generar una guía de eventos para toda la región. Se trabajará para cubrir las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco. Asimismo la empresaria señaló que para la edición cero se realizó un trabajo previó en el cual se comprobó que es difícil que el usuario/lector encuentre una forma dinámica de contactarse con los servicios y proveedores de eventos de su zona. Indicó que en muchos casos al no conocerse la oferta local, se contrataba proveedores o servicios de fuera de la región.

En ese sentido explicó que se ha controlado en cada municipio quienes son las empresas habilitadas para prestar servicios y luego se hablo con ellos para poder negociar la forma en que puedan aparecer en la guía, que será una base de datos para organizar eventos. Los hoteles que figuran son porque cuentan con salones aptos para realizar eventos.

Además de la guía de proveedores, se publicaran notas sobre planificación de fiestas y eventos. La revista será cuatrimestral y tendrá puntos de venta establecidos, esta primera edición es gratuita como forma de promoción del material. La revista estará disponible en noviembre, marzo y en julio.

 

Salir del lomo y el pollo

Federico González Guiñazú es el Chef corporativo del Hotel “La Misión” y columnista permanente de “Eventos NEA”. A la hora de describir la intención de una publicación como la presentada ayer, hizo hincapié en la necesidad de ofrecer en materia gastronómica, alternativas que tengan más que ver con la identidad de esta zona del país. “Nosotros tenemos varios elementos regionales y la posibilidad de ser creativos con un toque gourmet pero respetando lo esencial que viene de la mano de la buena combinación de sabores. En la revista propondremos además de consejos que son infaltables a la hora de pensar en el menú elegido, recetas variadas con productos de consumo regional sin dejar ningún detalle al azar”, indicó.

Así en primera propuesta ofrece dos platos. El primero un “Chipá Porá, con mix de verdes y secos”, y el segundo un “Anticucho de Lomo con rosty de mandioca vegetales”. Los productos que predominan en las preparaciones son la mandioca, la harina de maíz, zapallitos, pimientos, zanahorias y pomelo rosado, entre otros.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas