Con fuerte custodia extraditaron a la banda del “Rey del Crack”

Luis Benito Cáceres (31), Juan Aníbal Benítez (38), Enrique Ruiz Díaz Cubilla (32) Orlando Efrén Benítez Portillo (32), los cuatro temibles reclusos que se fugaron de una cárcel paraguaya de máxima seguridad y fueron recapturados en Misiones, fueron extraditados a su país de origen.

 

Hace dos semanas, la Policía de Misiones había recapturado a cuatro de los siete reos que se habían fugado de una cárcel del departamento de Misiones, en Paraguay. Entre ellos estaba Orlando Efrén Benítez Portillo (32), quien mató a un compañero de celda de la cárcel de Tacumbú, luego lo descuartizó y distribuyó sus restos por todo el penal. Así de escalofriantes de los tres restantes reclusos.

 Días antes de ser capturados, los peligrosos delincuentes habían llegado a Capioví y se alojaban en la casa de un misionero quien también fue detenido. La Policía estableció que tenían intenciones de asaltar un banco de Jardín América, es que fueron vistos detectados realizando tareas de inteligencia en cercanías a la sede bancaria.

 

El Rey del Crack

Apenas habían sido detenidos, Orlando Efrén Benítez Portillo se presentó como “El Rey del Crack”. En realidad este intentó despistar a los policías, ya que el verdadero narco-homicida sobre el que recae dicho sobrenombre es Armando Javier Rotela Barrios, otro recluso que estuvo en Misiones, pero que se escapó a San Pablo horas antes de la captura.

 

Extradición

Se utilizó el paso fluvial fronterizo de Puerto Rico para el traslado de Luis Benito Cáceres (31), Juan Aníbal Benítez (38), Enrique Ruiz Díaz Cubilla (32) Orlando Efrén Benítez Portillo (32). Los reos fueron custodiados por la Policía de ambos países, además efectivos especiales de la Prefectura prestaron apoyo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas