Avenida Costanera y paseo costero habilitan en Garupá

La Entidad Binacional Yacyretá habilita desde hoy,  el nuevo tramo de avenida costanera y calle costera con una extensión total de 4.000 metros sobre el arroyo Garupá y un sector de playas, que corresponde a la reposición funcional del histórico balneario de esa localidad. Mediante el  Plan de Terminación de Yacyretá, Garupá se posiciona como un nuevo centro de actividades turísticas, náutico deportivas y sociales.

 

 

En el lugar  se crearon dos sectores de arena de 200 metros lineales cada uno como balnearios, con la construcción de la infraestructura necesaria para el funcionamiento de un puesto de salud y seguridad, sanitarios completos, y un local gastronomico, contando todo el sector con iluminación pública, amplias veredas, bancos, cestos para residuos, juegos infantiles, parquización,  entre otras comodidades.

 

La recuperación de este nuevo espacio para disfrutar de las aguas del arroyo Garupa con seguridad, significará un atractivo no solamente para los vecinos de la ciudad sino también para turistas que visitan Misiones, por su ubicación cercana a Posadas, en camino a las cataratas del Iguazú.

 

Los trabajos que llevo adelante la Entidad Binacional Yacyretá comprendieron obras de tratamiento costero y relleno, junto a la ejecución de una Avenida Costanera; la recomposición de la trama urbana; el mejoramiento de calles y avenidas existentes; obras de saneamiento y canalización de arroyos; la ejecución de dos playas públicas; la construcción de áreas verdes, reservas naturales urbanas y equipamientos urbanos y náuticos, como bajada de lanchas y estacionamiento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas