Atendía una verdulería, pero era un falsificador

Detrás del delantal de un verdulero posadeño, se ocultaba un falsificador de documentación automotor.

Un conocido comerciante de la avenida Rademacher de Posadas, quien además ofrecía documentaciones truchas para automóviles hasta por 2 mil pesos, fue detenido luego de varios meses de seguimiento policial.


El caso

La investigación estuvo a cargo de la División Investigaciones de la UR10 y culminó con un operativo en las últimas horas. Todo comenzó con el secuestro de una combi con patente paraguaya, marca Nissan, que fue sacada de circulación el domingo a la mañana, porque sus documentaciones eran falsas. El vehículo  de origen paraguayo circulaba con documentaciones argentinas. Tras las investigaciones, se estableció que el lugar donde se había ejecutado la acción delictiva, correspondería a un comercio que funciona como despensa y verdulería ubicada sobre la avenida Rademacher, cuyo propietario efectuaba gestiones para introducir en el mercado vehículos obtenidos de manera irregular.A través de un allanamiento ordenado por la justicia, se procedió al secuestro de gran cantidad de documentaciones, entre ellas  títulos de automotor, cédulas de moto-vehículos, escrituras y se incautó un rodado marca Toyota Corolla, a fin de ser sometido a tareas periciales. Fue detenido Carlos A. de 52 años, responsable del lugar; el cual ya registra antecedentes por hechos de características similares. Los policías de civil además incautaron un equipo informático.

 Nuevas pistas

Investigadores creen que Carlos A. también falsificó documentaciones para varios de sus familiares, hacia ellos irá a partir de ahora la línea de la causa.Además se buscará los testimonios de propietarios de otros vehículos, cuyos números de motor y chasis estaban adulterados. Buscarán establecer si hay conexión con el “verdulero”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas