Reconocido cirujano del Hospital Italiano disertará en el Hospital Escuela

El departamento de Cirugía del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, cerrará el año académico con una jornada en la que disertará el reconocido cirujano del Hospital Italiano de la Ciudad de  Buenos Aires profesor, doctor Juan Pekolj. El encuentro se llevará a cabo próximo lunes 17, en el salón de Usos Múltiples de dicho nosocomio, de  12 a 19.  El tema principal será las lesiones de vías biliares.

            

            En este sentido, invitan a cirujanos,  gastroenterólogos, terapistas, internistas, infectólogos y a Profesionales de la Salud en general del sector público y privado a participar de la capacitación que es totalmente gratuita. Se entregarán certificados.

            El Responsable de Departamento de Cirugía del HEADRM, Dr. José Luis Portillo, invitó  a participar a Profesionales de la Salud en general y en especial a cirujanos de la actividad pública y privada de la Provincia y de Corrientes, “tener la posibilidad de escuchar al Dr. Juan Pekolj no es cosa que pasa todos los días”.

            Finalmente manifestó, que realizan durante  todo el año actividades académica para propender a la educación médica continua.

            Por su parte el Dr. Uffelmann resaltó, la trayectoria  a nivel nacional e internacional del Sub. Jefe del Servicio de Cirugía y Jefe del Sector de Cirugía Hepatobiliopancreática del Hospital Italiano, Dr. Juan Pekolj, “creemos que es uno de los cirujanos más importante del País. Vamos a aprovechar al máximo su visita”.

            Con respecto al tema principal que desarrollarán durante el encuentro, manifestó que se trata de una patología muy importante y común que son las lesiones de vías biliares.

            En este sentido explicó, la cirugía de vesícula es muy común. Una de las grandes complicaciones que pueden surgir son las lesiones de vías biliares, “parece algo muy sencillo pero si no es bien manejado puede llevar al trasplante hepático o hasta la muerte del paciente”.

            Pekolj, tiene una basta experiencia  no sólo en el tratamiento de las lesiones de las vías  biliares sino que preconiza la prevención, es un docente que entrena a los cirujanos para prevenir  lesiones de vías biliares , comentó.

 

Informes: [email protected], teléfono 03764-443700 interno 3403.

 Programa

13 a 14 horas: Bienvenida. Lunch

14 a 15 horas: Presentación del servicio (Dr. Arostegui santiago /R4 )

15 a 15.45 horas: Actualidades en laparoscopia de la vía biliar. Dr. Pekolj Juan 

16 a 16.45 horas: Injurias quirúrgicas de la vía biliar. Dr. Pekolj Juan

16.45 a 17.15 horas: Mesa redonda: moderadores Dr. Pekolj; Dr. Uffelmann Marcos;  Dr. Agnesio Héctor. Invitados

17.15 a 17.45 horas: Coffe Break

17.45 a18.15 horas:  Presentación de casos. videos HPB Dr. Pekolj Juan

18.15 a 19 horas:  El espíritu de la residencia. Dr Pekolj Juan

19 horas : Conclusiones. Cierre. Dr. Portillo José; Dr. Pekolj Juan

Directores: Dr. Marcos Uffelmann; Dr. Jose luis Portillo

Coordinador: Dr. Hector Agnesio

Secretario: Dr. Santiago Arostegui

Invitado: Dr. Juan Pekolj (HIBA)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas