Presentaron el proyecto «Línea del tiempo en la ocupación del espacio argentino»

Poco después de las 19 llegó el gobernador de la provincia, Maurice Closs acompañando al presidente del CFI, Juan José Ciácera, y también estuvo el ministro de Educación, Luis Jacobo, en el acto de lanzamiento en Misiones, que se realizaróen la Villa Cultural de la «Ex Estación», ubicado en el cuarto tramo de la costanera de Posadas. En el lugar se presentará el proyecto «Línea del tiempo en la ocupación del espacio argentino», ideado y desarrollado por el Consejo Federal de Inversiones en el marco de una iniciativa para celebrar el bicentenario de la patria con todas las provincias.

 

 

El proyecto «Línea de tiempo en la ocupación del espacio argentino» tiene como objetivo acercar a todos argentinos un relato histórico organizado cronológicamente, que permita entender e interpretar el contexto, local y global, a partir de los aspectos sociales, económicos y culturales en el que aconteció un determinado hecho.

Todo el estudio se presenta en una publicación desplegable con la línea de tiempo nacional y una versión educativa compuesta por una serie de posters y afiches y un CD con mapas que será entregada al gobernador.

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo participó de la ceremonia en donde se entregarán ejemplares a directivos de escuelas secundarias.

Quienes asistan a la presentación podrán recorrer la gigantografía de 18 metros de largo por 2,20 metros de alto, con la línea del tiempo nacional y de Misiones que permitirá graficar algunos de los momentos registrados en el documento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas