Obras para ampliar el servicio de agua potable en el Sur de Posadas y Garupá

Samsa comunicó que mañana a partir de las 8, el Iprodha con la supervisión técnica de Samsa ejecutará obras de empalme para la nueva cámara de bombeo de agua cruda que abastece a la nueva planta potabilizadora de Miguel Lanús. Esta es una obra incluida en las etapas necesarias para que finalmente se duplique la capacidad de bombeo de dicha estación, pasando de 300 m3/h a 600m3/h. Asimismo, mañana de 8 a 13 se realizarán trabajos de empalmes para la nueva red de distribución de agua para barrios construidos por el Iprodha en la sección 4 de Garupá.

 

Además, en esta oportunidad, Samsa realizará la instalación de caudalímetro electromagnético, siendo parte del Programa de inversiones que la empresa ejecuta en el proyecto de macromedición y regulación automática de presiones destinado a la optimización del servicio en toda la zona sur de Posadas y Garupá.

 

Los usuarios directamente beneficiados serán todos los de la zona sur de Posadas, Garupá y nuevos usuarios del Barrios Don Pedro, que mediante las obras llevadas a cabo recientemente por el Gobierno de la Provincia y Samsa, ya cuentan con acceso al servicio de agua potable.

 

Asimismo, mañana de 8 a 13 horas se realizarán trabajos de empalmes para la nueva red de distribución de agua para barrios construidos por e Iprodha en la sección 4 de Garupá.

Mientras se ejecuten estos trabajos, que se estiman finalicen a las 14:00 horas será imprescindible detener el bombeo de agua potable en la zona de Villa Lanús, Barrio A-31, Santa Helena, Ñu Porá, A-3-2, Los Paraísos, Madariaga y Santa Cecilia, aunque no se prevén mayores complicaciones para los usuarios que allí cuenten con tanque de reserva domiciliario, por tal motivo se solicita hagan un uso racional del agua almacenada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas