Morgenstern con chances de campeonato en el TRV6

Tras su victoria del domingo en Rivadavia, Rafael Morgenstern está tercero en el campeonato, resta solo una fecha y lo separan 12 puntos de Canapino.  

Emocionante final la que se vivió en el autódromo “General San Martín” de Comodoro Rivadavia. Rafael Morgenstern largaba desde la primera ubicación, seguido por Brian Smith y Agustín Canapino. Y aunque el ganador fue el mismo que comenzó adelante, el trámite de la competencia fue muy cambiante por un factor fundamental: la rotura de las cubiertas.

 En el inicio ya se presentó la primera emoción: Brian Smith se le tiró Morgenstern y en una gran maniobra se quedó con el primer lugar. En ese momento, Rafa también fue superado por Agustín Canapino y Matías Rossi. Pero a los pocos metros, en el piano se le puso de costado el auto a Matías Rossi y Rafa recuperó una posición quedando tercero.

 En el tercer giro, Marcelo Agrelo, que venía haciendo una gran tarea, se va a la tierra. Mientras tanto, Norberto Fontana tenía una reñida lucha con Matías Rossi, superándolo. Pero hasta la quinta vuelta, cuando el piloto del PSG16 recuperó la posición y en la maniobra, Fontana se fue a la tierra y quedó noveno.

En la séptima vuelta, Rossi fue por Morgenstern y lo superó, quedando tercero. Mientras tanto, Brian Smith seguía defendiendo la punta. Pero sólo hasta la vuelta doce, cuando su cubierta delantera izquierda reventó y lo dejó fuera de competencia. Ahí, Agustín Canapino tomó la punta para soñar con el campeonato.

 En el giro 15, comenzaron los problemas en los neumáticos. Tanto Emiliano Spataro como Facundo Ardusso debieron ir a boxes a cambiar cubiertas.

 Pero cuando Rossi venía segundo, un trompo lo retrasó hasta quedar séptimo. Esto beneficiaba al Titán de Arrecifes, que sacaba más diferencia en el campeonato. 

Pero en el giro veinte le llegó el turno al “1” de romper neumático. Luego del pase por boxes, volvió a pista y comenzó a remontar posiciones. Ahí, la punta quedó para Morgenstern.

 Tres giros más tarde, Rossi fue quien rompió cubierta. Una vuelta después, le tocó a Gustavo Tadei, quien venía escoltando a Morgenstern. En ese momento, Fontana quedó segundo, materializando el podio con los dos Mitsubishi.

 De esta manera, Rafael Morgenstern se quedó con una enorme carrera, plagada de emociones, y consiguió así el triunfo necesario para poder aspirar al título. En un fin de semana redondo, donde sumó todos los puntos posibles.

El podio lo completaron Norberto Fontana, quien le descontó muchos puntos a Canapino y todavía sueña con el título, y Juan Manuel Silva, que en una carrera prolija volvió a estar entre los tres de adelante.

 De esta manera, habrá una emocionante definición de campeonato en Trelew. Canapino conservó la punta con 57 unidades pero ahora sus perseguidores pudieron descontarle puntos. Norberto Fontana lo escolta con 48 y Rafael Morgenstern se ubica tercero con 45. Lo siguen, con posibilidades matemáticas, Spataro con 37, Rossi con 36, Juan Manuel Silva con 35.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas