«El sábado La Bombonera habló», dijo Angelici tras la salida de Falcioni

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, confirmó que Julio César Falcioni no seguirá en su puesto como director técnico del plantel profesional, en virtud de lo ocurrido el sábado pasado por la manifestación pública de la gente en contra del DT.

La máxima autoridad de la institución xeneize justificó la decisión de la salida del entrenador en lo «ocurrido» el sábado pasado, cuando el público, a manera de `cabildo abierto`, insultó y repudió a Falcioni, al terminar el primer período del partido con Godoy Cruz de Mendoza (2-1), por la última fecha del torneo Inicial.

«Decidimos en forma conjunta la no renovación de su contrato, por entender que lo sucedido el sábado iba a tornar dificultoso trabajar con tanta presión», explicó el directivo.

«Lo que pasó el sábado nos hizo reflexionar tanto a él como a nosotros», agregó Angelici ante un auditorio estimado en casi 70 periodistas.

De acuerdo a lo apuntado a Télam por allegados al club, al promediar la tarde, Angelici se juntó con Falcioni y su abogado, Sergio Grecco. También participó del cónclave el secretario general de Boca Juniors, César Martucci.

Según lo contado por el vocero consultado «(Julio) Falcioni tenía pensado continuar, pero el propio Angelici le advirtió que sería una locura por lo que pasó el fin de semana», se dijo.

«Además -de acuerdo a lo narrado por la fuente- Julio tampoco quiso perjudicar a Angelici quedándose, a raíz de la buena amistad que lograron trabar en este año en que se conocieron».

«Sabemos escuchar a los verdaderos dueños del club que son los socios. Lo hicimos durante la campaña y también ahora», consideró Angelici.

«Hace un año que estamos en el club, hicimos más del 70% de nuestra plataforma electoral. Cuando no se ganan los campeonatos, todo eso no se valora», expresó, en referencia a los insultos que él mismo recibió de parte de los plateístas boquenses.

«Tenemos errores pero creo que hicimos bastante en este año de gestión», completó el presidente.

El directivo resaltó que no está «apurado» para buscar al sucesor de Falcioni, quien se retiró de Boca con un 59,9% de efectividad (99 partidos jugados, 47 triunfos, 37 empates, 15 derrotas).

«Nos vamos a tomar 48, 72 horas para evaluar bien. Vamos a hablar con todos. No descartamos nada», informó el mandamás auriazul, sin desestimar, inclusive, la posibilidad de que regrese Carlos Bianchi, el técnico preferido por los simpatizantes xeneizes.

Sin embargo, el directivo fue cauto en relación a un próximo contacto con el `Virrey`, apuntando que «en los últimos días lo vi a (Carlos) Bianchi en tres eventos sociales, pero en ninguno de ellos se habló de fútbol», remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas