Dos obreros cayeron desde seis metros, uno murió y el otro está grave

El edificio en construcción, donde murió Ramos,  sería propiedad de un ingeniero.

El edificio en construcción, donde murió Ramos, sería propiedad de un ingeniero.

Diego Ramón Ramos (28) perdió la vida al caer al vacío desde un segundo piso. Resultó herido su compañero identificado como Valentino Nicanor Benítez (37), quien fue hospitalizado, aunque estaría fuera de peligro.

Un andamio de madera no soportó el peso de Diego Ramos y su compañero Valentino Benítez y se quebró. Ambos cayeron unos seis metros y el primer obrero dejó de existir casi en el acto, en tanto el otro trabajador fue hospitalizado con múltiples fracturas. La obra en construcción está situada sobre avenida Centenario casi Lavalle, en Posadas. 

Tarde trágica

Alrededor de las 14.30, ayer, Diego Ramón Ramos (28) y Valentino Nicanor Benítez (37) estaban en plena reparación de un andamio, a la altura del segundo piso de un edificio en construcción, sobre avenida Centenario al 2952.Ramos dio unos pasos sobre la base de madera que se rompió y provocó tanto su caída como la de Benítez, desde una altura de seis metros. Por la caída, dejó de existir casi en el acto el hombre de 28 años, mientras que el de 37 debió ser hospitalizado de urgencia con fracturas múltiples.

La familia de Ramos

Ramos era pareja de Estela, quien al recibir la notificación del deceso en la seccional II de Policía tuvo que ser reanimada, por el shock que le produjo. Ambos tienen una hija de 2 años.“Me duele mucho escucharla a mi nietita, que varias veces en el día (por ayer) preguntó por su papá”, relató el suegro de Ramos.

“Recién empezábamos”

Carlos contó que si bien desde hace varios meses trabajaban con el mismo contratista, ayer arrancaron con la obra de la avenida Centenario.“Recién empezábamos con esto, porque veníamos de laburar en otro lado con Diego. Justo a él le tuvo que pasar esto, justo a él que  no le gustaban los andamios”.

Indignación

Estela no solo se mostró indignada por las 15 horas diarias que debía trabajar Diego en negro, sino que además cuestionó que su pareja contaba con pocas medidas de seguridad. Además cuestionó al responsable de la obra, un ingeniero que residiría en una vivienda lindante. “Hasta el momento esta persona no se hizo presente”, dijo.“Él siempre prefería no subir a un andamio, pero esa fue la condición para agarrar esta obra. Era su primera jornada”, recordó el cuñado de Ramos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas