Se presentará mañana el proyecto «Línea del tiempo en la ocupación del espacio argentino»

Este lunes, a las 19 horas, se presentará el proyecto «Línea del tiempo en la ocupación del espacio argentino», ideado y desarrollado por el Consejo Federal de Inversiones en el marco de una iniciativa para celebrar el bicentenario de la patria con todas las provincias.

 

El gobernador de la provincia, Maurice Closs, acompañará al presidente del CFI, Juan José Ciácera, en el acto de lanzamiento en Misiones; que se realizará en la Villa Cultural de la «Ex Estación», ubicada en el cuarto tramo de la costanera de Posadas.

 

El proyecto «Línea de tiempo en la ocupación del espacio argentino» tiene como objetivo acercar a todos argentinos un relato histórico organizado cronológicamente, que permita entender e interpretar el contexto, local y global, a partir de los aspectos sociales, económicos y culturales en el que aconteció un determinado hecho.

 

Todo el estudio se presenta en una publicación desplegable con la línea de tiempo nacional y una versión educativa compuesta por una serie de posters y afiches y un CD con mapas que será entregada al gobernador.

 

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacabo, participará de la ceremonia en donde se entregarán ejemplares a directivos de escuelas secundarias.

 

Quienes asistan a la presentación podrán recorrer la gigantografía, de 18 metros de largo por 2.20 de alto, con la línea del tiempo nacional y de Misiones que permitirá graficar algunos de los momentos registrados en el documento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas