Con el debut de Ramón Díaz, River visitará a San Martín en San Juan

La vuelta de uno de los máximos ídolos del “Millonario” será la principal atracción del choque entre dos equipos necesitados de puntos. Comenzará a las 17.

River llega a este compromiso en tierras cuyanas eclipsado por la vuelta de su entrenador más ganador, con cinco títulos locales y dos internacionales, que tendrá la difícil misión de encaminar el rumbo de un equipo que en su retorno a Primera Divisiónapenas deambula por la mitad de la tabla.

 

Esta semana, el nuevo DT puso manos a la obra y estuvo buscando variantes para presentar finalmente un equipo con cuatro cambios de los cuales apenas uno es obligado por lesión, la salida del delantero uruguayo Rodrigo Mora, con un golpe en el pie derecho, y el ingreso de Carlos Luna.

 

Las otras tres modificaciones son tácticas y en todos los casos con la entrada de jugadores jóvenes: Leandro González Pirez por Luciano Abecasis en la defensa,Manuel Lanzini por Ezequiel Cirigliano en el medio para jugar como enlace yAugusto Solari por Ariel Rojas también en la línea de volantes.

 

A su vez, el DT avisó que su sistema de juego será con enganche y dos puntas, mientras que explicó que la idea es evitar el doble cinco y que mantendrá la línea de cuatro en la defensa.

 

Enfrente estará San Martín de San Juan, que está al borde de la zona de descenso y que ya lleva siete las fechas sin ganar con tres derrotas y cuatro igualdades.

 

El elenco cuyano, cuya última victoria fue ante Unión por 2-1, presentará dos modificaciones, según probó su DT Gabriel Perrone: el delantero colombianoHumberto Osorio regresará por Gastón Caprari, mientras que Francisco Alarcónreemplazará a Maximiliano Bustos.

 

En cuanto al historial, apenas se registran dos antecedentes en la temporada 2007/2008 en la que se repartieron los triunfos de local, ya que River ganó en el Monumental por 3-2 y San Martín se impuso en San Juan por 1-0.

 

 

Probables formaciones:

 

San Martin de San Juan: Luis Ardente; Diego Sosa, Cristian Grabinsky, Lucas Landa y Maximiliano Oliva; Jorge Luna, Andrés Alderete, Francisco Alarcón y Emmanuel Mas; Humberto Osorio y Claudio Riaño. DT: Gabriel Perrone.

 

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli y Diego Martínez; Augusto Solari, Leonardo Ponzio y Carlos Sánchez; Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.

 

Estadio: Bicentenario de San Juan.

 

Árbitro: Pablo Pompei.

 

Hora de inicio: 17 (Canal 7).

 

 

Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas