Analizan adelantar a junio las elecciones legislativas de 2013

«Carlos Rovira conduce y yo gobierno, ahí está enfilada la Renovación”, definió enfáticamente el gobernador. Anticipó que el partido oficialista presentará propuestas concretas en la próxima elección e irá unido.

En el tiempo dedicado al análisis político, hubo varias definiciones. La primera es que posiblemente se adelanten las elecciones legislativas en Misiones para junio del año que viene. La segunda, es que la relación con la presidenta Cristina Fernández se mantiene en “excelente estado”, pese a las “operaciones de prensa” de los grupos mediáticos porteños, que se ensañaron con el mandatario misionero la semana pasada.

Closs también volvió a reclamar a la Corte Suprema de Justicia que se haga cargo y resuelva la controversia por la ley de Medios, que todavía no está plenamente vigente por las presiones del grupo Clarín. “En Misiones no hay tensiones como en la Nación, porque no hay un factor de poder tan concentrado como Clarín, no hay un medio que se haya opuesto tanto, ni un sector económico tan concentrado. El poder político tiene el rumbo claro con buenos debates, pero con decisión firme, con coherencia con la Legislatura que nos da un valor agregado”, destacó Closs.

Sobre la ley de Medios, Closs pidió a la Corte “resolver ya”. “Se debe cumplir. Si un grupo no la cumple, ya no estamos hablando de plazos, sino de cumplir la ley. La extensión de las cautelares son de facto, favorecer al medio”, opinó.

Para Closs, no hay dudas en el debate. “Si hay una posición dominante en un área económica, venden, como pasó con telefónicas o cervezas. Nadie se opone. Acá sí se están oponiendo. Por eso reclamo que la Justicia, el Poder Judicial con su máxima expresión, tome una decisión. Y ahí debemos respetarla. Ojalá que sea la (decisión) que tomaron otros dos poderes del Estado. Pero así no se puede seguir”, puntualizó.

Sobre las elecciones legislativas, dijo que todavía no está tomada la decisión de adelantarlas, pero “es altamente probable que se desdoble, por nuestra visión provincial”.

“La elección pasada estuvimos atados al armado nacional, ahora estamos mucho más libres. Veo una elección donde la Renovación tiene que provocar cambios, presentar buenas propuestas, ir unida, bien conducida, bien gobernada. Sí veo como dato llamativo, que renuevan su banca aquellos que se presentaron en 2009, después de la fractura de la Renovación, (Claudio) Wipplinger, que era PRO, (Pablo) Tschirsch que era renovador y fue con Ramón Puerta, Adolfo Velázquez, que entró por esquema cercano a Moyano, Adolfo Pischik, por otro espacio. El escenario opositor es llamativo. Nosotros no debemos perder el tiempo en ese escenario y enfilarnos en lo nuestro, aunque se vote en junio o en octubre”, sostuvo.

El Gobernador consideró que es “peligroso para la Provincia” tener a la oposición tan atomizada, porque “no hay una referencia y se ha perdido un continente” para las otras expresiones políticas. “La democracia necesita alguien enfrente, corrigiendo y aportando ideas”, destacó.

“Priorizamos lo provincial”

Sobre la Renovación, resaltó que “Carlos Rovira conduce y yo gobierno, ahí está enfilada la Renovación”.

“Nosotros, siempre priorizando lo provincial. El afecto y laburo en conjunto con la Presidenta se mantiene, pero vamos a priorizar lo provincial. La Renovación tiene vocación para acompañar el espacio nacional, pero manteniendo la autonomía”.

Finalmente, sobre el voto desde los 16 años, que en 2013 será optativo, expuso que “las expectativas son moderadas y mesuradas”. “No es mejor el que sabe hablar, sino el que sabe escuchar. Ponerle la oreja a los jóvenes. Después, como votan, es anecdótico

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas