Para uno de los directores de la Afsca, «Clarín dejó de ser el que manda en este país»

Uno de los directores de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Ignacio Saavedra, aseguró que espera que «la Corte ponga racionalidad a la sala I de la Cámara Civil y Comercial».

 

«El grupo Clarín dejó de ser el que manda en este país y debe cumplir la ley que cumplimos todo», dijo Saavedra al hablar por radio America.

En otro tramo de la entrevista, manifestó que «no hay que sacarle entidad a la disputa por el artículo 161», la denominada cláusula de adecuación que fija la ley, «pero esto no quiere decir que no se haya hecho nada».

En ese sentido, remarcó que desde la sanción de la norma audiovisual en octubre de 2009 se crearon, según el Sindicato de Televisión, más de 90 mil puestos de trabajo, a la vez que por la nueva ley se abrió el concurso para la licitación de 687 radios FM.

Al repasar aspectos de la normativa, indicó que «se pretende que todos (los grupos mediáticos) tengan un tamaño razonable para que nadie pueda hacer lo que quiera».

Asimismo, dijo que uno de los objetivos del organismo es facilitar los trámites para la obtención de licencias y generar acuerdos, como el alcanzado con el Banco Nación, para financiar emprendimientos audiovisuales.

notas relacionadas

 

     

    LA REGION

    NACIONALES

    INTERNACIONALES

    ULTIMAS NOTICIAS

    Newsletter

    Columnas