Encendieron el Arbolito y Posadas comenzó a vivir la Navidad

El intendente de Posadas, Orlando Franco acompañado de vecinos, transeúntes del centro capitalino y varios funcionarios de la comuna, encendió el Árbol de Navidad que adorna e ilumina la plaza 9 de Julio. Pasadas las 19 de ayer, tras una evocación religiosa, las melodías del grupo Ensamble Nannerl y los villancicos del Coro de Adultos de la UNaM, se comenzó a iluminar en la plaza central de los posadeños uno de los símbolos de la liturgia cristiana. Cada adorno que cuelga del arbolito tiene su representación y explicación simbólica.

 

 

Triangular representando la santa trinidad, con colgantes cromados (los dones que se piensan dar y recibir) y con lazos de plata  que representan la unión de las familias y personas queridas. Es mayoritariamente azul porque representa “revelación divina” y “reconciliación”, hay flores rojas; por la sangre de Cristo y algo de verde que significa nueva vida.

Es uno de los regalos de la Municipalidad para todos los que pasan por allí en estos días de profundos sentimientos de amor y paz concretado con elementos reciclables para impulsar también en  estas fechas conciencia por el cuidado de nuestro planeta. Proponiendo colocar a los residuos urbanos en otra categoría de uso, apostando a la sustentabilidad y reconociéndolos como elementos con otras posibilidades dentro de nuestro medio Ambiente.

Estuvieron presentes los secretarios municipales; de Calidad de Vida; Dra. Lilian Tartaglino, de Educación, Ciencia y Tecnología; Miriam Krujovski, de Obras Públicas; Ing. Marcelo Surracco, de Servicios Públicos; Manuel Sánchez, de Cultura y Turismo; Dr. José María Arrúa, el Coordinador del Programa de Regularización de Espacios Públicos y Provisión de Agua con Financiamiento Especial; Jorge Atencio, y el Coordinador General de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales; Ing. Eduardo Beghé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas