Buscan avanzar en la reglamentación de la Ley de Ancianidad

El Consejo Provincial de Adultos Mayores analizó las acciones ejecutadas durante el año y buscó avanzar en la ampliación del artículo 7 de la Ley XIX Nº 41 que establece los derechos de la ancianidad.

 

    Dicha norma tiene como objetivo promover, preservar y proteger los derechos de los ancianos estableciendo las responsabilidades que competen al núcleo familiar, a la comunidad y al Estado, a los efectos de lograr la integración armónica en la familia y en la sociedad.

    En ese contexto se llevó a cabo una reunión en el quinto piso del Instituto de Previsión Social (IPS), en la que participaron del Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada; la presidenta del IPS, Sandra Montiel; la Directora de la rama Pasiva del IPS, Graciela Brítez; el Director de Gerontología del Ministerio de Salud Pública, Dr. Leandro Mierez y representantes de distintas áreas del ministerio de desarrollo social, clubes de abuelos, Ajupaprom y del Ministerio de Derechos Humanos.

    El Dr. Mierez estuvo acompañado por los profesionales del Equipo Multi e Interdisciplinario de la Dirección de Gerontología, las Lic. Duarte Analía (Trabajadora Social), la Lic. Nuñez Ana (Psicóloga) y por el Dr. Rubén Félix Ordóñez del Departamento de Accesoria Jurídica del Ministerio de Salud Publica.

    Durante el encuentro se analizaron aspectos respecto a la ampliación del Articulo 7 de la reglamentación que se encuentra en vigencia Ley XIX Nº 41. Conjuntamente se realizó cierre de las actividades y la presentación de las tareas ejecutadas durante el año, tanto del Consejo Provincial de Adultos Mayores, como de los distintos organismo participantes a fin de contribuir al bienestar y  buena calidad de vida de los Adultos Mayores de la Provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas