Se realizará en Posadas el congreso internacional de Yoga y Salud

El instituto Agni Ashram invitó a participar en el «Congreso Internacional de yoga y salud», que se llevará a cabo en el Hotel Julio César mañana y el domingo, de 8:30 a 21 ambos días, con intervalo para almorzar de hora y media. Se trata de un «aporte a nuestra sociedad para una vida sana y tratando de acercar  los nuevos aires de un yoga que se adapta a los cambios de esta Era sin perder su esencia», dijeron desde el instituto organizador. Disertarán especialistas de La Rioja, Buenos Aires, Chile y de Misiones.



Disertante : Mirta Bardo- Bs. As.
Yoga artístico en síndrome de down y parálisis cerebral con afectación de miembros inferiores.
Yoga en la educación : JARDÍN DE INFANTES, PRIMARIA Y SECUNDARIA. ( similitudes y diferencias en su aplicación)
El yoga y el juego en niños y adultos.

Disertante : Sergio Rubino- Bs. As.
Coach ontológico
Especialista en coaching deportivo y de vida.
APRENDER A APRENDER
COACHING DE VIDA

Disertante : María Rita Nahúm
Master Coach
Encontrar el bienestar personal
PLANTEARSE OBJETIVOS Y CUMPLIRLOS
PROACTIVIDAD – EFECTIVIDAD – ASERTIVIDAD


Disertante: Nelly Cabrera -La Rioja
Filosofía del Yoga : LOS VEDAS
contienen Los Principios Regulados del Conocimiento, que abarcan temas sociales, medicinales, químicos, físicos y metafísicos, y todo lo que pueda ser necesario para mantener el cuerpo y el Alma juntos.


Disertante : Eduardo Bonnet (Terapeuta )- Chile
Biomagnetismo : Fundamento científico del Biomagnetismo .
El Biomagnetismo es una nueva disciplina medico terapéutica, que busca el equilibrio bioenergético, cuya alteración tiene repercusiones funcionales producidas tanto por virus como bacterias.
Estudia, detecta, clasifica, mide y corrige las alteraciones fundamentales del pH (Potencial de Hidrógeno) de los organismos vivos, pues al nivelarse el pH, por medio del Biomagnetismo Médico, se regulan y corrigen las patologías infecciosas.
Este nuevo criterio medico terapéutico consigue identificar la etiopatogenia de las enfermedades virales y bacterianas, así como las disfunciones glandulares, por medio de la medición cualitativa de los cambios del pH que los microorganismos patógenos provocan en los órganos.

Disertante : Fabian Bachmann y Karen Ryberg
Esencias Florales Misioneras
Las emociones atrapan la conciencia. Los florales la desbloquean
Cuando algo sucede en la vida, el cerebro busca responder con lo que tiene a mano, especialmente, lo que posee mas carga energética o emocional., Lo que ha dejado una huella dentro de uno haciendo que cuando la energía viaja de nuevo, lo haga por el mismo lugar, por el mismo sendero.
Esta es una forma de responder y de actuar ante la vida que atrapa la conciencia y la limita, condenándola a vivir entre los barrotes de las emociones y de las reacciones no pensadas ni evolucionadas, estancándonos en estados repetitivos que por ser opuestos a la evolución, están destinados a causar sufrimiento.
Muchas de estas emociones, producto de todo tipo de situaciones nos “obligan” a generar disparadores de ansiedad, depresión, ira, dolor, tristeza, miedos, pánico, con los cuales respondemos ante la vida y al atrapar nuestra conciencia no nos dejan avanzar, evolucionar.
Mostraremos algunas técnicas rápidas de reconexión cerebral, para descubrir las emociones madres y vincularlos terapéuticamente a los florales de misiones que destacan por su rapidez de acción, sencillez y efectividad, logrando de esta manera un rápido alivio y liberar así la conciencia de alguno de sus barrotes, para así seguir el viaje hacia nuestro crecimiento interior.

Disertante : M. Cristina Gross-Misiones
La Respiración, las emociones y la mente .
La respiración es una función fisiológica que aunque siendo una actividad refleja, puede ser controlada concientemente .
En la practica del Yoga este control se denomina Pranayamas
La importancia de respirar bien.
Una buena oxigenación no sólo permite la vida, sino que promueve la salud en general. El oxígeno es vital para todo ser viviente, la oxigenación genera reacciones en todo el organismo: interactúa con elementos químicos, nutrientes, vitaminas y minerales para que el organismo obtenga mayores niveles de energía.

El Congreso da Inicio el sábado 8 de diciembre a las 8:30 hrs y se desenvolverá durante todo el día hasta las 21 hrs ( con un intervalo para almorzar de hora y media)
repitiéndose los mismos horarios para el Domingo 9 de diciembre.


Arancel del Congreso los dos días: 500$( inscripción anticipada),
un día : 350$
por bloques de disertación a elección : 200$

Se recomienda inscribirse y señar con anticipación
en Felix de Azara 118 , entre Belgrano y Santa Fe
de lunes a viernes de 15 hrs a 21 hrs
tel de contacto : 03764-270050 / 03764-646584

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas