Presentarán síntesis de la constitución del territorio argentino y el misionero

El objeto de la síntesis es difundir el conocimiento de los procesos de constitución actual del territorio nacional y provincial: por ello el gobernador de la provincia, Maurice Closs, el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan Ciácera y el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo presentarán la cronología en el acto que se realizará el lunes 10, a las 17, en la villa cultural de la Ex Estación de Trenes.

 

 

 

La obra condensa los acontecimientos de la historia argentina, como la de Misiones y demás provincias; acaecidos entre el año 18.000 a. C. y el año 2010 que han tenido impacto en tales procesos que han sido editadas en forma de línea de tiempo y de dos maneras: libros desplegables para ser distribuidos entre bibliotecas, universidades, institutos de formación, etc y versiones educativas integradas por posters para escuelas secundarias públicas, privadas y de adultos de la provincia.

 

Se pretende, con ello, contribuir a mejorar el conocimiento acerca de los procesos históricos que fueron amalgamando las raíces argentinas y, en particular, la de cada una de las provincias. Por ello se trabajó con historiadores, investigadores y especialistas que pudieron hacer el relevo para después plasmarlo en el material que se presentará.

 

Además, en el acto de presentación, se montará una gigantografía de ambas líneas que mide 18 metros de largo por 2.20  de alto para graficar algunos de los momentos registrados en el documento.

 

También se firmará el convenio que posibilita continuar con la  tercera etapa del proyecto, consistente en la elaboración de contenidos  enciclopédicos de los acontecimientos que integran la cronología provincial,  georeferenciar toda la información y desarrollar las líneas de tiempo de cada  uno de los municipios de la provincia. La misma tendrá como soporte el  portal Comunidades Argentinas en Red.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas