Iguazú: Se creó una comisión investigadora por los tres sueldos del concejal Morel

El cuerpo deliberativo votó la creación de una comisión que investigará al edil radical Salvador Morel por  incurrir en una posible incapacidad moral sobreviniente  al percibir tres sueldos del estado misionero. El concejal cuestionado acompañó con su voto esta creación y adelantó que él también reunirá pruebas que acrediten supuestas incompatibilidades de sus pares.


Salvador Morel, concejal de Puerto Iguazú. Radio Libertad

Roberto Arévalo, concejal de Puerto Iguazú. Radio Libertad

En una larga y alborotada sección que se vio interrumpida en dos oportunidades por el pedido de cuarto intermedio y el reiterado pedido de silencio del presidente del cuerpo hacia un grupo de vecinos que lanzaban frases insultantes hacia los concejales oficialistas, se  votó la conformación de una comisión investigadora sobre la posible incursión del edil radical en incapacidad moral sobreviniente ya que en el momento de asumir fue aceptado su diploma.

 

El concejal Humberto Rosini argumentó en su calidad de miembro denunciante solicitando la investigación de la situación de Morel  ya no por incompatibilidad al ser aceptado en el momento se asumir, sino por la falta moral. “En aquel momento se pueden haber equivocado, no lo se, pero ya está. Ahora nos toca resolver esta situación que es claramente un delito”, enfatizó Rosini.

 

Por su parte el concejal cuestionado Salvador Morel desplegó una serie de cuestionamientos hacia la moralidad de sus pares. “Somos varios los que estaríamos incurriendo en incapacidad moral”,  argumentó el edil como estrategia de defensa agregando que va a trabajar para revisar la  incapacidad moral del resto de los concejales “en el momento de mi defensa voy a traer a colación varios incompatibles y no se cuantos quedaremos acá y allá”, dijo Morel en referencia al ejecutivo municipal.

 

La comisión investigadora quedó conformada por los concejales renovadores  Lucio Shereiner , Cecilia Mayol  y Marcela González quien se manifestó en contra de la decisión del cuerpo, aunque debió acatar la misma.

 

En referencia a este tema el Concejal Arévalo  recordó que hace un año denunció la misma situación pero no tuvo acompañamiento de sus pares ni se le brindaron las documentaciones desde los medios en los cuales trabaja Morel.

 

Por su parte el concejal Morel cuestionó las formas en  que  se desarrolló la sección donde no se votaron los nombres que conformarían la lista. En referencia  al tema central de los sueldos sostuvo que destina  su dieta a solventar un merendero para niños. El retiro voluntario de LT17 es un acto administrativo, dijo calificando el tema como a un hecho consumado de una actividad que no realiza más y sobre el sueldo que percibe de Canal 12 agregó que su ingreso y no tiene por qué ocultarlo. Morel concluyó diciendo  que el diploma es un hecho juzgado y que llegado el momento aportará nombres y documentación de funcionarios incompatibles  dejando en claro que el ataque será su estrategia de defensa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas