Brasil es nuevamente el destino elegido por los misioneros

La represente de Guaraní viajes, Sandra Lezcano señaló que Brasil sigue siendo el lugar preferido de los misioneros para estas vacaciones de verano. No obstante, admitió que la cuestión cambiaria hace que las ventas disminuyan y las consultas aumenten. Camboriú es el destino predilecto, y un paquete de siete días cuesta  $ 3.800 (media pensión) por persona.



Lezcano indicó en radio Libertad que más allá de todo lo que se habla de la cuestión cambiaria hay muchas consultas sobre diferentes destinos del país
vecino, hay también consultas sobre destinos dentro de Argentina pero son los menos, “hay menos movimiento que el año pasado, eso se nota, principalmente porque hay mas consultas que ventas, lo que mas se quiere saber es sobre el tema del cambio, cómo se hace allá para pagar los servicios, si se están cambiando pesos”.

“Nosotros les explicamos bien cuales son las opciones que tienen, los trámites que se realizan en la AFIP ya sea para comprar reales o dólares; y la gente está dando muchas vueltas, por decirlo de alguna manera, y analizando que es lo mas conveniente para su bolsillo”.

El trámite es el siguiente, primero se debe hacer la compra del paquete que se quiera en las agencias de turismo. Allí le darán una factura y un comprobante del baucher. El cliente una semana antes del viaje debe ir a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de manera personal tienen que hacer todos los trámites, y la misma entidad será la encargada de decirles si están o no autorizados para la compra de reales.

La propietaria de Guaraní Viajes explicó que en el caso de que por diferentes cuestiones no le permitan la compra de moneda extranjera “deben quedarse tranquilos, porque en Brasil se están cambiando pesos a un precio de 3.25. Ellos están conociendo claramente cual es nuestra situación, por eso están preparados para recibirnos y cambiar los pesos”.

Los diferentes paquetes aumentaron entre un 20 a 25 por ciento respecto al año pasado, hoy para viajar a Camboriú con media pensión hablamos de $3.800 por persona, otra opción muy consultada es Laguna, que sale 4.100 pesos con pensión completa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas