San Pedro donó 30.000 pesos para adquirir instrumentos de Neurocirugía para el SAMIC Eldorado

En el tercer Foro de Concejales de la Zona Norte realizado en San Pedro, dicho municipio donó 25.000 pesos al proyecto presentado por la concejal eldoradense Mavi Araujo, quien solicitó que desde el Foro se consiga ayuda para adquirir los instrumentos necesarios para  el área de Neurocirugía del Hospital SAMIC Eldorado. Por su parte el intendente de San Pedro agregó 5.000 pesos de su patrimonio para el mismo fin.

Con una gran afluencia de concejales del alto Paraná, se realizó el Tercer Foro de Concejales de la zona norte en la localidad de San Pedro.

 

Como anfitriona del encuentro, acompañó a este foro el intendente local Miguel Ángel Dos Santos y también estuvieron presentes la presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Pedro,  Liliana Esmariet Yuget y demás concejales.

 

Además asistieron al foro, concejales de Eldorado, Colonia Victoria, Wanda, Puerto Esperanza, Comandante Andresito, San Pedro, 9 de Julio, Bernardo de Irigoyen, Montecarlo, San Antonio y Colonia Delicia, entre otros.

 

Del Concejo Deliberante de Eldorado, estuvo presente el presidente del legislativo Jorge Zarza, la edil María Virginia Araujo, los concejales Ricardo Arzamendia y el concejal Gustavo González. Y como invitado por el Concejo Deliberante de Eldorado, el doctor Pablo Barrizan hizo una presentación sobre la situación actual regional de la atención de pacientes neuroquirúrgicos en el hospital SAMIC de Eldorado, el profesional en la presentación solicitó la incorporación de  equipamiento e instrumental tecnológico necesario en el área, para realizar las cirugías complejas.

 

El tema fue incorporado a la agenda del día y aprobado el Proyecto a fin de gestionar de manera urgente, ante los organismos provinciales y / o nacionales la provisión del equipamiento, por el Foro de Concejales, para el correcto funcionamiento del área de Neurocirugía en el hospital público de autogestión SAMIC Eldorado. Además también acordaron solicitar al ministerio de Salud Publica de la provincia de Misiones que colabore con las gestiones mencionadas con anterioridad. 

 

 

San Pedro donó 30 mil pesos

Tras la reunión realizada, el municipio de San Pedro donó 25.000 pesos al proyecto presentado por la concejal eldoradense Mavi Araujo, la edil se hizo eco de la presentación que realizo el Neurocirujano Pablo Barrizan, quien solicitó que desde el Foro de Concejales se pueda conseguir ayuda para adquirir los instrumentos necesarios para el área de Neurocirugía del hospital SAMIC Eldorado.

 

Luego de que fuera aprobado el proyecto, el intendente de San Pedro Dos Santos anunció que el municipio donaba 25.000 pesos y 5.000 pesos de su patrimonio.

 

Por otra parte, desde el Foro se decidió realizar gestiones ante los organismos provinciales y nacionales para adquirir los instrumentos para neurocirugía. La edil Mavi Araujo propuso se haga un fondo común entre todos los municipios para acompañar las gestiones que se realicen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas