Policías se capacitaron en verificación de vehículos

personal policial, especialmente para aquellos que prestan servicios en las plantas de verificación de la provincia, donde Martha Yamaguchi, titular del registro de la propiedad del automotor   Nº 1 de Posadas, disertó acerca del régimen legal específico en la verificación de automotores.

 

La lucha contra los delitos relacionados a la propiedad del automotor obliga a conocer y actualizar los conocimientos sobre una serie de informaciones referidas a métodos, procedimientos y procesos químicos con los que detectar la comisión de ilícitos.

Setenta efectivos policiales participaron del curso, desarrollado en los tres últimos sábados,  que se llevó a cabo en las instalaciones del auditórium de la jefatura de policía, donde adquirieron conocimientos no solo desde la técnica sino también desde la metodología, a fines de instaurar un proceder uniforme en todos los puestos de verificación que posee la Policía de Misiones.

Los temas fueron: la identificación de automotores y moto vehículos, régimen legal específico, fundamentos teóricos y talleres del revenido químico en vehículos, bases teóricas y talleres de la verificación instrumental de los vehículos, y finalmente practicas profesionalizantes.

La capacitación, fue coordinada por el director del instituto de Especialización profesional en ciencias policiales (I.E.P.Ci.Pol.)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas