Peregrinos marchan hacia la basílica de la Virgen de Itatí

Los devotos de la virgen María partieron esta madrugada, pasadas las 4,30 horas, de la rotonda de la ciudad hacía la Basílica, pedaleando en una muestra de fe y devoción. Algunos pidiendo, otros cumpliendo una promesa y otros por amor a la Virgen. Hace 32 años se instituyó esta bicicleteada.


Marcelo Prochaska, peregrino. Radio Libertad

Sergio Carli, peregrino. Radio Libertad

Juan Pedroso, peregrino. Radio Libertad

Juan Pedroso uno de los peregrinos explicó en Radio Libertad que hace 21 años que realiza esta travesía, agradeciendo por la ayuda que les da. “Es emocionante, hace 21 años que voy y es como si esta fuera el primer año que voy” explicó.

 

Recordó que siempre se pide por trabajo, salud y la familia. Valoró que “siempre se viaja ayudando, trabajando y colaborando, la fe mueve montañas, el que no puede venir que no importa, que le rece a la Virgen, que le va a ayudar”.

 

Pedroso indicó que “se siente la emoción y la fe, los que salimos con fe llegamos, gracias a la Virgen, con fe se llega”.

 

En tanto Sergio Carli que hace 29 años realiza la travesía indicó “la emoción que uno siente llevando la virgen, acompañando a los peregrinos, esta es una procesión de familia, todos vamos con la misma esperanza y con la misma fe, esto no es una carrera, es una peregrinación y todos vamos a llegar”. El hombre afirmó que “yo ya no pido nada para mí, a mi la Virgencita me dio todo, ahora pido para mi familia y a la familia de todos los peregrinos”.

 

“Esta es una peregrinación solidaria, el grupo va yendo tranquilo despacito, todos somos iguales, esta es una peregrinación hacía la virgencita”. Consideró que es quien “tiene fe va a llegar”.

 

“Desde el 76 que voy a la virgencita y siempre dije que alguna vez íbamos a ir en un grupo grande” indicó Marcelo Prochaska, quien valoró que hace 32 años que la peregrinación este coordinada por un grupo de viajeros. “Me reconforta ver la cantidad de personas que viajan hoy, lo que se formo de un grupo de amigos que se juntaban a comer un asado y viajaban hasta la virgencita” planteó este ciclista.

 

El hombre planteó que la salud de los peregrinos esta aferrada a la bicicleta y a la fe, “estamos movidos solo por la fe y la camaradería”. Valoró que se sumen cada vez más las mujeres y los jóvenes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas