El Dachary ofrece abogacía en Eldorado, Oberá y Posadas

Con cursada en Posadas, Oberá y Eldorado, la carrera se diferencia por su perfil en Turismo, Integración Regional, Derecho Público Provincial y Municipal, como así también una adecuada formación jurídica para la defensa de los Recursos Naturales.

 

 

La Universidad Gastón Dachary ofrece en sus sedes de Posadas, Oberá y Eldorado la carrera de abogacía con una duración de cinco años.

La particularidad, a diferencia de otras propuestas existentes, está en el dictado de materias que otorgarán al egresado las herramientas necesarias para hacer frente a la realidad local como el Turismo, Integración Regional, Derecho Público Provincial y Municipal, como así también una adecuada formación jurídica para la defensa de los Recursos Naturales de nuestra provincia, de manera tal de formar gestores en el desarrollo de su región.

Otro rasgo característico y diferenciador que destaca a la carrera es que cuenta, en todos los años que componen el plan de estudios, con prácticas profesionales acordes al estadio del mismo, de tal manera que el egresado no sólo sea portador de conocimientos meramente teóricos, sino también prácticos ofreciendo una formación equilibrada entre teoría y práctica.

La carrera de Abogacía tiene una duración estimada de cinco años, con cuarenta y cuatro asignaturas obligatorias, y entre ellas la asignatura “Idioma”, donde el alumno puede optar entre idioma Inglés o Portugués.

Sin lugar a dudas el horario vespertino que ofrece la UGD para la cursada, de 19 a 22.10 hs., favorece a estudiantes que trabajan dando la posibilidad de que cursen sin perderse las clases.  

Los contenidos teóricos se integran con prácticas desde el primer año. Así la carrera tiene ocho prácticas profesionales, que incluyen talleres, seminarios, pasantías, trabajos comunitarios e investigación, contando además con el título intermedio de Procurador.

En este marco se han suscripto convenios de Becas y de Colaboración con la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Misiones y con el Gremio de Empleados del Poder Judicial de la Provincia.

“Todo ello tendiente a formar profesionales comprometidos, capaces de facilitar y organizar acciones, promoviendo soluciones justas, en el contexto social de su ejercicio profesional, ya sea que se desempeñe cómo representante de sus clientes en el aspecto privado, como integrantes del poder judicial, como funcionarios de la administración pública, como mediadores, negociadores, árbitros de conflictos, asesores, consultores de organismos gubernamentales o privados, empresas, sindicatos, docentes o investigadores”, destacaron desde la UGD.

 

Informes

Los interesados pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta, llamar al teléfono 03764 438677 o por correo a [email protected]; en Oberá pueden hacerlo en  9 de Julio y Buenos Aires o llamando al 03755 428000 y en Eldorado en Hipólito Irigoyen y Pionero Engwald o por correo a [email protected].
Para mayor información ingresar a www.ugd.edu.ar. También en facebook y twitter.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas