Conozco Misiones: reñida lucha de entre alumnos de toda la provincia

Saberes. Los chicos asombraron con sus conocimientos sobre Misiones.

Saberes. Los chicos asombraron con sus conocimientos sobre Misiones.

Los 21 equipos que compitieron en la final ganaron un viaje a la ciudad de Embalse en Córdoba en enero, mientras que el equipo ganador, además del viaje, recibió una computadora portátil para cada miembro.

Más de 60 niños de 17 localidades de toda la Provincia participaron de la Instancia Final del Concurso de Preguntas y Respuestas del Programa Provincial “Conozco Misiones con mi Escuela” del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.

 

En la final participaron 21 equipos, conformados por tres alumnos y un docente de sexto y séptimo grado, que clasificaron a la final luego de demostrar sus conocimientos de Misiones en las instancias escolares y zonales.

 

Durante la competencia final los más de 60 niños dieron una verdadera cátedra a todos los espectadores acerca de diversos conocimientos de la provincia. Una a una fueron respondiendo como auténticos especialistas las preguntas acerca de historia, geografía literatura, ecología y turismo.

 

El Teatro de Prosa del Centro de Conocimiento se transformó durante algunas horas en un escenario donde los únicos protagonistas eran los niños y sus saberes. La concentración, el respeto y la admiración hacia sus pares eran emociones que se podían apreciar en los rostros de los pequeños defensores de la tierra colorada que llegaron desde cada punto de la provincia.

 

La directora de Nivel Inicial, María Luisa Glum felicitó a los niños que estaban a punto de iniciar la instancia y asegurò que “para querer y defender nuestra Provincia tenemos que conocerla” y agregó “disfruten chicos de esta instancia como lo hicieron de las anteriores, porque es para demostrar lo que se pudo aprender, y para lo que no todavía hay tiempo para continuar aprendiendo”.

 

Rosa Dos Santos, la coordinadora del Programa Provincial afirmó que más de 300 escuelas participaron de las diferentes instancias e indicó que “el hecho de que haya escuelas de 17 localidades distintas nos llena de orgullo porque demuestra la igualdad de oportunidades”.

 

A su vez dijo a los niños que ellos eran un orgullo para la provincia y finalizó diciendo “lo que han aprendido de Misiones no lo van a olvidar más”.

 

El ganador, de Alba Posse

 

Luego de una dura competencia donde cada equipo demostró que eran verdaderos exponentes del saber misionero y tras pasar tres rondas de desempate la Escuela Nº 394 de Alba Posse se consagró como la campeona de la tercera edición del Concurso.

 

Cabe destacar que los 21 equipos que compitieron en esta Instancia ya ganaron un viaje a la ciudad de Embalse en Córdoba en el mes de enero, mientras que el equipo ganador, además del viaje, recibió una computadora portátil para cada miembro.

 

Además de la Escuela Nº 394 participaron, la Escuela Nº 749 de San Antonio, la Escuela Nº 765 de Bernardo de Yrirgoyen, la Escuela Nº 471 de Picada Tambor de Tacuarí, la Escuela Nº 17 de Gobernador Roca, LA Escuela Nº 468 de Eldorado, la Escuela Nº831 de San Vicente, la Escuela Nº694 de Puerto Iguazú, la Normal Nº3 de Puerto Rico, la Escuela Nº551 de Paraje Salto Pindayti, la Escuela Nº 295 de Alba Posse, la Escuela Nº 835 de Posadas, la Escuela Nº 322 de Panambí, la Escuela Nº 667 de Oberá, la Escuela Nº 227 de Alem, la Escuela Nº 642 de Comandante Andresito, la Escuela Nº 678 y el Instituto San Francisco de San Pedro y las Escuelas Nº 562 y Nº 351 de 25 de Mayo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas