Closs viajó a Brasilia con Cristina para participar de la cumbre del Mercosur

El gobernador Maurice Closs integra la comitiva que participa del encuentro de presidentes que aprobarán el ingreso pleno de Venezuela al bloque. El mandatario misionero cuestionó el fallo que benefició a Clarín por la ley de Medios

Respaldo. Closs resaltó que si Cristina busca un nuevo mandato, habrá apoyos.

Respaldo. Closs resaltó que si Cristina busca un nuevo mandato, habrá apoyos.

El gobernador Maurice Closs formó parte de la comitiva oficial de la presidenta Cristina Fernández para la cumbre del Mercosur que se celebra en Brasilia, donde se aprobará el ingreso de Venezuela al bloque.

 

Closs llegó anoche a la capital brasileña y horas antes lanzó un mensaje de respaldo a la gestión de la presidenta Cristina Fernández.  “Si Cristina busca un nuevo mandato, esta zona sabe que se lo merece”, dijo en un acto en San Vicente, donde advirtió que “la vieja y la mala política siempre están agazapadas”.

 

“Contra esa vieja y mala política, nuestra Presidenta pelea. Duele cuando los medios obedecen a esa vieja política realizando maniobras. He dicho con absoluta claridad que no aspiro a otro proceso en el Gobierno. Es una visión personal, no hice ninguna apreciación sobre otro gobernador o la Presidenta. ¿Cómo no vamos a acompañar a esta Presidenta? El 60 por ciento de los recursos de las viviendas que entregamos hoy, vienen de esta Presidenta. La ruta 221 que se llamará a licitación, entera la paga el Gobierno nacional”, explicó.

 

Sobre las elecciones, dijo que “cada uno en su momento decidirá su rumbo político” pero “si la Presidenta busca otro período, esta zona sabe que se lo merece. No importa lo que digan los medios o instalen. Se lo que quiero para mi Provincia y mi país. y uno de los valores más preciados son la verdad y la paz. Dos valores que los artífices de esta vieja política quieren echar por tierra”, acusó.

 

También desde la capital brasileña, el gobernador misionero opinó sobre el fallo de la Cámara que volvió a beneficiar al grupo Clarín en el debate sobre la aplicación plena de la ley de Medios.

 

“Con este fallo acerca de la Ley de Medios, «a medida», y para garantizar la institucionalidad, es imperioso que la Corte tome el caso ya”, apuntó el misionero.

“Si la Corte no toma el caso de Ley de Medios y da sentencia definitiva, su accionar es claro en favor de la estrategia dilatoria del medio”, cuestionó.

“La Corte debe abocarse al caso, dictar sentencia y ésta ser cumplida. La vigencia eterna de cautelares es matar la ley”, aseveró.

 

Closs, junto a otros gobernadores, acompaña a Cristina en la cumbre del Mercosur.  La Presidenta participará hoy de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que tendrá lugar un día después de la XLIV Reunión del Consejo del Mercado Común encabezada por los cancilleres de los países miembros del bloque y estados asociados, en la que se avanzó en la incorporación integral de Venezuela.

 

Cristina se hospeda en el hotel Meliá 21 y a las 9 (8 hora argentina) se trasladará al Palacio de Itamaraty para compartir en primera instancia un desayuno de trabajo con los presidentes Dilma Rousseff, José Mujica (Uruguay), Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia) y el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro.

 

Luego del desayuno comenzará la reunión plenaria de presidentes del bloque, en los que cada uno realizará su alocución, y luego el encuentro se extenderá a los presidentes de los países asociados, para luego ser seguido por el almuerzo oficial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas