Closs: “Si Cristina busca un nuevo mandato, esta zona sabe que se lo merece”

El gobernador Maurice Closs reflexionó en San Vicente sobre los tiempos electorales que se avecinan y advirtió que “la vieja y la mala política siempre están agazapadas”. Además consideró que si la Presidenta busca un nuevo mandato, “la gente de esta zona sabe que se lo merece”.

El gobernador Maurice Closs reflexionó en San Vicente sobre los tiempos electorales que se avecinan y advirtió que “la vieja y la mala política siempre están agazapadas”. Además consideró que si la Presidenta busca un nuevo mandato, “la gente de esta zona sabe que se lo merece”.
Horas antes de viajar a Brasilia integrando la comitiva junto a la presidenta Cristina Fernández para participar de la cumbre del Mercosur, Closs volvió a desmentir que haya opinado sobre la continuidad de la Jefa de Estado, como publicaron varios medios porteños.
“Contra esa vieja y mala política, nuestra Presidenta pelea. Duele cuando los medios obedecen a esa vieja política realizando maniobras. He dicho con absoluta claridad que no aspiro a otro proceso en el Gobierno. Es una visión personal, no hice ninguna apreciación sobre otro gobernador o la Presidenta. ¿Cómo no vamos a acompañar a esta Presidenta? El 60 por ciento de los recursos de las viviendas que entregamos hoy, vienen de esta Presidenta. La ruta 221 que se llamará a licitación, entera la paga el Gobierno nacional”, explicó.
Sobre las elecciones, dijo que “cada uno en su momento decidirá su rumbo político” pero “si la Presidenta busca otro período, esta zona sabe que se lo merece. No importa lo que digan los medios o instalen. Se lo que quiero para mi Provincia y mi país. y uno de los valores más preciados son la verdad y la paz. Dos valores que los artífices de esta vieja política quieren echar por tierra”, acusó.
En su paso por San Vicente, Closs anunció la creación de un segundo banco de tierras para la construcción futura de viviendas. Esta vez, en San Vicente, donde el Gobierno compró 17 hectáreas para planificación de la extensión de la ciudad, que se suma así al banco que ya se creó en Posadas, donde también se harán futuros barrios a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.
El anuncio fue realizado el miércoles por la tarde en San Vicente, donde el Gobernador entregó 106 viviendas junto al presidente del Iprodha, Santiago Ros, el alcalde Valdir Dos Santos, funcionarios y legisladores. Se entregaron 46 viviendas de tipología D-05 y de 60 viviendas de tipología S/10, además de 20 camas y colchones destinados a los inscriptos en el Plan Cucheta y subsidios destinados a la asociación “Vivir Mejor” y a las obras a realizarse del Auto Moto Kart de esa localidad. La inversión final en el conjunto habitacional fue de 29.528.732 pesos.
Previamente, en Dos de Mayo Closs dejó inaugurada la Plaza Bernardino Rivadavia, junto a 10 cuadras de empedrado, cordón cuneta y badenes; más los sanitarios construidos para las Aulas Satélites de la Escuela Nº 751 de Colonia Milagro, Nº 410 Aguas Blancas, Nº 693 Paraje Cascuda e Instituto Movimiento Rural Cristiano Nº 203.
“Entregamos 106 viviendas, son 106 soluciones seguramente a muchos sueños y nosotros nos sentimos igual de felices que cada uno de ustedes. Cada acto de entrega de viviendas tiene una enorme carga emotiva y de felicidad”, expresó el mandatario en la apertura de su discurso en San Vicente.
“Como Estado administramos los recursos, conseguimos los recursos para ejecutar las obras. Las obras necesarias para estas viviendas demandaron cerca de 30 millones de pesos. Le decía recién al ingeniero Santiago Ros que debemos estar contentos de terminar el año entregando viviendas porque no ha sido un año fácil. Por eso defiendo el modo de administrar la Provincia, porque no existe un ritmo de ejecución de vivienda como este en muchos lugares. Lo hacemos porque administramos los recursos con paciencia, transparencia y criterio”, indicó.
Tras la entrega de llaves, anunció la decisión “que se pone en marcha, no pensando en esta gestión, sino en futuras gestiones”. “Comprar un banco de tierras de 17 hectáreas es pensar en el futuro, en el desarrollo ordenado de la ciudad, en ahorrar costos. Cuando se tiene que hacer una obra, muchas veces es la empresa constructora la que busca el terreno, 60 viviendas acá, 30 allá y a cada una hay que llevarle la energía eléctrica, el agua, los accesos. Ahora San Vicente podrá planificar, hacer los nexos de agua, electricidad y podrá ahorrar. Esto es una política de Estado, pensando en cinco, diez o 20 años”, consideró.
También confirmó un gran anhelo para la región. “En sala de Situación de Casa de Gobierno, el 8 de enero, se abren los sobres de la ruta 221, con cerca de 500 millones de pesos de organismos financieros internacionales, que será una deuda que asumirá la Nación en el proceso de recuperar el Norte Grande. Se suma la ruta 8, ya licitada, que hemos pagado las expropiaciones y se iniciará la obra en los próximos días”, destacó.
Finalmente se despidió deseando a los vecinos unas felices fiestas navideñas y sostuvo que “el 2013 nos verá creciendo más y en paz en esta tierra de oportunidades”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas