Charla en Biofábrica sobre mortandad de especies en ecosistemas forestales

La doctora Anne Sophie Sergent llegará a Biofábrica el viernes 14, a las 8:30, para hablar de los factores de riesgo asociados a la mortandad de especies en ecosistemas forestales. Abiertas las inscripciones.

 

 

La Dra. Anne Sophie Sergent del INRA NANCY (Francia) realizará una presentación en Biofábrica Misiones S.A. junto a la Mgter. Manuela Ruíz Díaz, en la que discutirán los análisis y resultados de un estudio de mortandad de pino oregon relacionado con una sequía extrema en Europa en el año 2003.

 

La importancia del estudio reside en su capacidad de proporcionar herramientas de vigilancia ante eventos similares, considerando que este tipo de eventos extremos se proyectan como más frecuentes en los escenarios futuros de cambio climático. Los resultados serán presentados en un congreso en Nápoles, Italia en abril de 2013. 

 

En el marco de estudios del cambio climático, el área de trabajo de la Dra. Anne Sophie Sergent es determinar factores de riesgo asociados a mortandad de especies en ecosistemas forestales. Este será el eje fundamental de su presentación en Biofábrica el viernes 14, a las 8.30 hs.

 

Los interesados podrá inscribirse llamando al 0376-4483244 o escribiendo al mail [email protected].

 

La visita de Sergent se realiza dentro del proyecto de estudio de adaptación de especies forestales al cambio climático conducido bajo el convenio del Parque Tecnológico Misiones (PTMi) con INRA y AgroParisTech, y que prontamente dará lugar a un convenio marco tripartito entre UNaM, PTMi e INRA, a través de gestiones del Dr. Carlos Galián y el ingeniero Miguel López.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas