Todo el potencial cultural de Santa Ana será presentado el 21 de diciembre en la costanera de Posadas

La actividad denominada “Santa Ana en Cultura” busca a dar conocer el trabajo que la gestión de Mabel Pezoa realiza desde hace varios años en esta área. La jornada es organizada por la dirección de Cultura de la comuna, a cargo de la reconocida bailarina y coreógrafa, María Elena Markendorf, y se realizará en el cuarto tramo de la costanera capitalina. Las actividades arrancarán a las 17 del 21 de diciembre (cambió de fecha), con la exposición del trabajo que realizan los artesanos de esa comunidad. A las 19, en tanto, se dará inició a un espectáculo musical y de danza. El encuentro contará con la participación de integrantes de la comunidad guaraní asentados en el cerro de Santa Ana.

 

 

La intendenta de Santa Ana y la directora de Cultura de esa comuna, Mabel Pezoa y María Elena Markendorf respectivamente, participaron ayer del programa televisivo “Emprendedoras”, que se emite por la pantalla de Canal 12 todos los martes. En ese marco las funcionarias anunciaron que todo el potencial cultural de la ciudad de la Cruz será presentado en la costanera de Posadas el viernes 21 de este mes.

 

Markendorf indicó que en la oportunidad los posadeños, y todos aquellos turistas que visiten esa jornada la costanera capitalina, podrán conocer el trabajo de los artesanos así como los distintos tipos de danzas que se enseña en ese municipio, entre otras cosas.

 

Markendorf explicó asimismo que la muestra “Santa Ana en Cultura” apunta a dar conocer “la vasta actividad cultural que desde hace varios años viene llevando adelante la gestión de la intendenta Pezoa, incluyendo con esta acción a todos los sectores de la ciudadanía santanera”.

 

Por otra parte, la directora de Cultura se refirió al reciente “Plenario de la Danza” realizado en el Parque Temático de la Cruz y al respecto dijo que fue una jornada exitosa “con una gran convocatoria de bailarines de distintos lugares de la provincia, la región e incluso de países vecinos”, destacó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas