Roger Federer quiere venir a conocer las Cataratas del Iguazú

El mejor tenista de la historia reveló en una entrevista con la revista Epoca de Brasil que en ese país quiere conocer a Pelé y después venir a las Cataratas del Iguazú, compartidas con Argentina. «Quedo fascinado con esa caída de aguas», dijo. Roger jugará partidos de exhibición con Juan Martín Del Potro. 

El mejor tenista de la historia reveló en una entrevista con la revista Época de Brasil que en ese país quiere conocer a Pelé y después venir a las Cataratas del Iguazú, compartidas con Argentina. “Quedó fascinado con esa caída de aguas”, dijo. Roger jugará partidos de exhibición con Juan Martín Del Potro.

Federer arribó ayer al aeropuerto de Guarulhos en San Pablo, donde jugará tres partidos en el  Gimnasio do Ibirapuera contra el brasileño Thomaz Bellucci.

El sábado chocará en otra exhibición con el francês Jo-Wilfried Tsonga. Y finalmente, el domingo, el tenista de Basileia cerrará su estadía en Brasil con un juego con el alemán Tommy Haas.

Antes de llegar a Brasil, el mayor tenista de todos los tiempos, dueño de 17 títulos de Grand Slam, declaró a la revista Época dos sueños que espera realizar en ese país. El primero, encontrarse con Pelé, uno de los mejores jugadores de fútbol y el segundo, conocer las Cataratas del Iguazú. “Quedó fascinado por esas cascadas”, afirmó.

Después de pelotear en tierras brasileñas, Federer vendrá por la revancha ante Juan Martín Del Potro, quien lo venció en el último choque, nada menos que en la final de Basilea, la tierra natal del suizo.

Federer jugará en Tigre ante Juan Martín Del Potro, entre el 12 y 13 y aseguró estar “más entusiasmado” por conocer a sus fanáticos en Argentina que lo que están sus propios seguidores.

“No sólo voy a ir a jugar al tenis, también quiero hacer otras actividades porque sé que es un país asombroso. Sé que hay una gran cantidad de fans y estoy más ilusionado yo de conocerlos que mis fanáticos allá”, contó el actual número dos del ránking mundial de la ATP.

“Tuve la suerte de visitar muchos países a lo largo de mi carrera y tenía una necesidad de ir antes de retirarme del tenis, a la Argentina”, agregó el siete veces ganador del Abierto de Wimbledon, en charla con el programa Ciudad GotiK, por radio La Red.

 

El suizo aseguró que después del Arthur Ashe, el de Tigre será el mayor coliseo que conocerá como jugador.

“No puedo creer que se haya hecho un estadio tan grande para este evento. Es un sueño para mí que hayan 20 mil personas en una cancha de tenis, eso me da energía y nervios”, explicó el suizo en otro tramo de la charla.

“Yo jugué en estadios grandes y es una experiencia maravillosa tener a tanta gente mirándote. Para el fútbol, 20 mil personas es mucho, pero para el tenis es muchísimo”, agregó Federer, quien supo despuntar su pasión futbolera en las divisiones menores del Basel de su país, club del cual es hincha.

“Realmente el plan era hacer un solo partido, pero por la gran venta se hicieron dos. Es sorprendente. Además, quiero disfrutar un poco de Argentina, por eso, estar un solo día en el país e irme hubiese sido una lástima”, explicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas