Ministras del STJ recibieron a Aída Kemelmajer de Carlucci

La prestigiosa jurista mendocina se reunió con la presidenta del cuerpo, Ramona Velázquez y la ministra Cristina Leiva. Antes disertó invitada por el Colegio de Abogados

a prestigiosa jurista Aída Kemelmajer de Carlucci, se reunió en el Superior Tribunal de Justicia con la presidenta del Cuerpo, Ramona Velázquez y la ministra Cristina Irene Leiva, luego de ser invitada por esta última Magistrada a quien acompaña enarbolando la bandera de la lucha contra la Violencia de Género.

Kemelmajer de Carluchi, arribó a la provincia días atrás, tras la solicitud del Colegio de Abogados de Misiones, para disertar sobre «Aspectos revelantes de la reforma del código civil argentino», jornada que tuvo lugar en el salón de conferencias del Colegio en la tarde del martes.

Kemelmajer de Carlucci, fue ministra de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza; autora de numerosas publicaciones y hoy se desempeña como Conferencista, asistiendo a jornadas desarrolladas tanto en el país como en el exterior, donde ha sido distinguida y premiada.

Leiva, expresó que es «un honor recibir a una persona con tantos logros en nuestra casa».

Kemelmajer de Carlucci estuvo en Posadas invitada por el Colegio de Abogados de Misiones, para disertar sobre “Aspectos revelantes de la reforma del Código Civil argentino”.

En 2011, fue nombrada miembro de la Comisión de Notables encargada de realizar las reformas del Código Civil encomendadas por el Poder Ejecutivo Nacional. Junto a ella, integran la comisión el titular de la Corte Suprema de Justicia Argentina, Ricardo Lorenzetti y la jueza del máximo tribunal Elena Highton de Nolasco. Abogados, estudiantes de derecho y funcionarios accedieron a una prestigiosa fuente de primera mano en la redacción de nuevo Código civil y comercial unificado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas