“Los jóvenes tienen las fuerzas, las ganas y la pasión, y a eso hay que darle dirección y sabiduría”, destacó Stamateas

A sala llena, en el Centro de Convenciones de Posadas, el reconocido psicólogo y escritor habló sobre la importancia de la motivación y el trabajo en equipo para el logro de los objetivos. Estuvo acompañado por Alejandro Boeykens, quien presentó su libro Camino a mi Prosperidad. El encuentro fue organizado por la Juventud de la Concordia Social, con el auspicio del presidente del partido, Carlos Rovira.

Estuvieron el vicegobernador Hugo Passalacqua; el vicepresidente de la Legislatura, Alberto Alvarez; la secretaria parlamentaria Cecilia Britto; el representante de la Juventud de la Concordia, Maximiliano “Toto” Alvarez; el presidente del Bloque Renovador, Eduardo Morales Lezica; legisladores; funcionarios; militantes y público interesado en la temática.

 

“Aprender a trabajar en equipo es fundamental, el que no sabe trabajar en equipo está fuera del sistema”, indicó Stamateas.

 

Explicó cómo juega el plano emocional en la gestión de las actividades en la vida cotidiana y el trabajo. “Tenemos un elefante que son las emociones y tenemos un jinete que es la razón, si el elefante no tiene jinete es como una fuerza sin dirección y si el jinete no tiene al elefante, a la emoción, es pura razón sin pasión”, reflexionó. 

 

En cuanto a la consecución de los objetivos y las estrategias para lograr el éxito, el psicólogo afirmó que “hay que recuperar nuevamente la capacidad de soñar”.

 

También hizo referencia a las distintas formas de maltrato, que las explica en su último libro, entre las que se encuentran el “maltrato verbal, el maltrato de palabra, cuando te dan un golpe físico te dejan un moretón, pero cuando te pegan con una palabra te dejan una cicatriz invisible que nadie ve pero que uno puede llevar a lo largo de toda la vida. Siempre antes de un golpe físico hay un golpe verbal y la violencia verbal ha crecido enormemente en los colegios, se llama “bullyng”; en el trabajo, se llama “mobbing”,  y también en las redes sociales”.

 

En este sentido, y en interacción con el público, brindó un abanico de herramientas para enfrentar esas situaciones.

Passalacqua consideró que “el pensamiento de Stamateas encaja perfectamente en este cierre de talleres; nos va a invitar a motivarnos, mirarnos adentro, mirar la realidad, y ahí aparece la dimensión de la política, en transformar la realidad, y esa es la cultura a la que aspiramos los misioneros, que aspira nuestra juventud, de una sociedad que culturalmente sea solidaria, justa y fraterna”

 

Maximiliano Alvarez expresó que “es una alegría inmensa compartir este cierre de los talleres de militancia que empezamos hace ya varios meses y fue un éxito en lo que hace a la política y a este proceso de transformación que estamos viviendo los misioneros”.

 

“El hecho de haber establecido el cierre de los talleres con la presencia de Bernardo Stamateas no es un dato casual, creo que responde a lo que estamos viviendo en la actualidad”, dijo.

 

“Los ejes más importantes de las transformaciones de cada uno se encuentran en nuestro interior y creo que es eso lo que tenemos que volver a revalorizar y potenciar, y es la manera más justa, más sencilla pero también más importante de humanizar la política; es lo que busca este proyecto político transformador que es la Renovación, un espacio político exitoso que impulsó el compañero, amigo, pero sobre todas las cosas una gran persona, el ing. Carlos Rovira”, manifestó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas